Dos incendios ocurrieron durante el feriado del Día de la Bandera

LOCALES 21 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Dos incendios tuvieron lugar en el día de ayer en la ciudad de Salta, el primero a causa de la precaria conexión eléctrica y el segundo por uso descuidado de una estufa.
IMG-20210621-WA0030

En el día de ayer, feriado patrio, por la conmemoración de la Bandera, se registraron dos incendios de viviendas en zona sureste de nuestra ciudad, el primero en Solidaridad, y el segundo,  irónicamente en el barrio 20 de Junio.

El primero  se registro a  horas 20:43 , en una vivienda del barrio Solidaridad, manzana 436A, lote 11, etapa 03.

Los peritajes realizados en la vivienda determinaron que que el fuego se produjo por un corto circuito en una instalación  eléctrica, según indicó la policía, habría irregularidades en la conexión, ya que los propietarios estaban "colgados" de la electricidad de los vecinos.

El incendio causó daños totales sobre una cama de dos plazas, vestimentas, papeles, un televisor, y diversos muebles que se encontraban en la propiedad.

Los vecinos trataron de sofocar el incendio, pero las llamaradas rápidamente comenzaron a propagarse , allí dieron aviso al propietario, Pablo Chauqui, quien se encontraba de visita en la casa de su madre.

En forma inmediata llegaron al lugar el móvil 116 de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes base centro  a  cargo del bombero voluntario, Marcos Castillo y móvil 115 del Destacamento Sta Mónica a cargo del sub agente oficial Omar Alem.

Cabe destacar que la vivienda era precaria, construida de ladrillón con revoque, techo de chapa, tiranteria de madera, lo que propició que el fuego pueda colarse con facilidad.

No hubo que lamentar víctimas fatales.  

IMG-20210621-WA0028

El segundo siniestro se registro a horas 21:45, un poco más tarde que el primero. Tuvo lugar en la calle Francisco Vélez 2361 del Barrio 20 de Junio.

Se logró determinar, que el incendio se había originado por una estufa a cuazo, que estaba encendida cerca de un colchón.

El incendio causó daños totales sobre la cama de dos plazas y el colchón, ropa, un  televisor, muebles, papeles varios y ollinamiento total.

En el lugar se encontraba el móvil 1413 de la sub comisaría El Sol, a cargo del oficial Nicolás Arias con cuatro efectivos policiales.

Una vez denunciado el siniestro, se acercó al lugar el  móvil 115 de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes Destacamento Sur, a cargo del sub oficial principal Omar Alem.

Los bomberos intervinieron rápidamente y lograron contener las llamas. 

Se solicitó ambulancia para la atención del propietario, Hugo César Calderón, quien fue asistido por personal del Samec por haber sufrido intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, posteriormente fue traslado al hospital San Bernardo.

Te puede interesar