El frío seguirá golpeando con fuerza en Salta

Así lo aseguró el meteorólogo Ignacio Nieva. Indicó que el frío llegó para quedarse, dado que a partir de hoy, el invierno astronómico se instala en la ciudad.

SALTA 21 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1535969452368

Durante el día de hoy se despejará un poco el cielo nublado y se podrán ver los rayos del sol de manera tenue, además ingresará un viento del norte, lo que elevará el pico de la temperatura máxima hasta los 19°. 

Habrá una mejoría con respecto al día de ayer, cuando la máxima registrada fue de de 11°, "estamos a la expectativa a ver a que hora se despeja y ver cómo ascienden un poco las temperaturas máximas ascienden", aseguró Nieva a nuestra redacción.

Pero el frío continuará mostrando su fuerza ya que durante los próximos días las temperaturas mínimas serán muy bajas,"serán sumamente bajas, fuera de lo normal para los próximos días", agregó.

Con respecto a las altas, la mejoría no será tan elevada para los venideros días . El martes la máxima será entre 15 y 17 °, hacía el miércoles estarían en el orden de los 20 y 23 °, registrando el mejor clima de la semana.

Una desmejoría volverá a partir del jueves, cuando ingrese un viento del sur a la provincia, y la temperatura caerá de nuevo a 17 ° al igual que el viernes.

Ya para el sábado con otra entrada de aire frío, las temperaturas máximas volverán a caer considerablemente.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.