El país en vilo: Buscan intensamente a Guadalupe Lucero de 5 cinco años

NACIONALES 20 de junio de 2021 Por El Expreso de Salta
La niña de San Luis es buscada desde hace seis días. El padre de Guadalupe aportó nuevos datos a la Justicia. Por datos que den con su paradero, se ofrece una recompensa de $2 millones.
guadalupe-lucero-intensamente-buscada-en-san-luisjpg

Eric Lucero se presentó a ampliar la declaración sobre la desaparición de su hija ante el juez penal, Ariel Parrillis, para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña. No se descarta un ataque sexual pero los datos "apuntan a una relación cercana a otros miembros de la familia". El padre de la niña de cinco años desaparecida hace cinco días en San Luis, aportó "nuevos datos" vinculados a la búsqueda de Guadalupe al ampliar su declaración ante la Justicia, los que podrían derivar en nuevos allanamientos, mientras los operativos de rastrillaje finalizaron sin resultados positivos, informaron fuentes policiales y judiciales.

"El padre recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe", dijo a la prensa el abogado que lo representa, Héctor Savala. Eric Lucero se presentó a ampliar la declaración sobre la desaparición de su hija ante el juez penal, Ariel Parrillis, para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña. El aporte fue anunciado este sábado cuando en las puertas del Poder Judicial de San Luis, Lucero convocó a personas que apoyan la causa, a participar de una caravana hacia el barrio 544 Viviendas, último lugar donde fue vista la niña. El Gobierno nacional ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten “información útil” que permita hallar a la niña. La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Sabina Frederic.

Savala dijo a Télam que se trataba "de un dato recibido en las primeras horas de la mañana que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato, que como otros, se han aportado a la investigación". 

El letrado aclaró que el dato "es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa" y remarcó que se recibió "en el teléfono particular del padre que ya fue peritado y devuelto por la justicia a los dos días de habérselo retirado para chequear sus llamados". "Quiero a mi hija de vuelta y la quiero con vida", rogó el padre de la niña desaparecida en San Luis

Lucero declaró cerca de las 18, en una jornada en la que se tomaron nuevos testimonios y se instrumentó el mecanismo de Cámara Gesell para los menores de edad que compartían juegos, en el frente de la casa de la tía de Guadalupe, cuando la niña desapareció.

El gobierno de San Luis informó también que paralelamente al trabajo de los bomberos, las tareas de rastrillaje de la policía provincial continuaron en seis zonas: descampados en inmediaciones de la autopista Serranías Puntanas, de la ruta nacional 146, de la ruta provincial 3, un nuevo rastrillaje en la provincial 19 y avenida Riobamba y al norte de la ciudad, en avenida España y calle Europa. Además se realizó un allanamiento en la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar