¡Lo que faltaba!: Los Nocheros antivacunas

Kike Teruel sumó a la desconfianza y al miedo reinante de un sector social por la inoculación contra el COVID-19. Sostuvo que prefieren las "terapias alternativas".

SALTA 19 de junio de 2021 El Expreso de Salta
Los Nocheros presentan espectáculo
Mientras los estados nacionales buscan conseguir la mayor cantidad de vacunas, las más efectivas y la mayor cantidad de aplicaciones en la ciudadanía para lograr la “inmunización del rebaño”, algunas declaraciones llegan a ser polémicas. El cantante de folklore de “Los Nocheros” confesó que los Teruel no se vacunaron ya que no le tienen confianza, por lo que prefieren “cuidarse de otras maneras” ante el coronavirus

“Hace muchos años que no piso un médico. Acá en casa nos manejamos con otro tipo medicinas, le dicen ‘terapias alternativas’. Para nosotros son formas de cuidarnos y estamos todos bien. No tengo confianza en las vacunas”, comenzó diciendo el artista en un programa televisivo. 

“No le tengo miedo a este virus, le tengo respeto como a todos los virus. Es una decisión personal y familiar que no tiene nada de malo y respetamos a todos los que se vacunan”, advirtió. Y añadió que el resto de los integrantes del grupo, entre los que encuentran su hermano Mario Teruel y su sobrino Álvaro Teruel piensan como él.

Luego, amplió en cuanto a la desconfianza. “Hay países que aceptan la AstraZeneca, otros no. Lo mismo con la Sputnik. Primero son dos dosis, después dicen que con una está bien. No sé si están todos confundidos o se confunde la política con la información. Para nuestra familia no está claro”, consignó.

Al ser consultado por la posibilidad de contagiar a otras personas, Kike afirmó: “Esa información tampoco es certera, porque no se puede saber si con la vacuna no contagiás o el porcentaje de riesgo que vos tenés de contagiarte”. “Me estuve informando porque nosotros estamos planeando viajar y cada país tiene sus propias vacunas autorizadas para entrar”, explicó sobre una cuestión que viene generando polémica en los últimas semanas.

Igualmente, cuando Bellini le preguntó qué harían si al querer entrar a esos países le piden las vacunas, Teruel contó que existen posibilidades en Europa y EEUU. “No nos va quedar otra. Vamos a esperar hasta octubre o noviembre, pero si es para trabajar lo vamos a hacer”, aseguró. Luego trató de explicar su postura. "Lo que pasa es que todos los días cambia. El otro día se armó un lío bárbaro acá en la fiesta de Güemes porque entró un montón de gente, entonces eso hace que pierda credibilidad todo lo que se dice".
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.