Fin de semana largo: Los centros de testeos que funcionarán en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta informó que los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

SALTA 19 de junio de 2021 El Expreso de Salta
76683-como-funcionaran-los-centros-de-testeo-este-fin-de-semana-y-durante-el-feriado

El Ministerio de Salud Pública informó los dispositivos que estarán habilitados para realizar hisopados nasofaríngeos, en el horario de 8 a 13, durante el fin de semana y el feriado nacional del lunes 21.

Sábado 19:

✔ Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

✔ Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.

 ✔ Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.

✔ Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle.

✔ Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Domingo 20:

✔ Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

✔ Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.

✔ Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle.

✔ Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.

Lunes 21:

✔ Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500.

Podrán asistir a estos dispositivos -exclusivamente- personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19. Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Te puede interesar
93599-noticias-de-infraestructura-circunvalacion-noroeste-recambio-de-canierias-pavimentacion-en-el-norte

En enero se inaugurarán las obras de la Circunvalación Noroeste

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Esta semana se ejecutan las obras de la Circunvalación Noroeste y el gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisaron los avances. Además, se realizaron cambios de cañería, pavimentaciones, arreglos en el Hospital de Urundel y se estableció el servicio de agua de red apta para consumo en San Martín.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

93856-en-la-primera-quincena-del-anio-se-confirmaron-145-casos-de-covid-19-en-salta

Planifican acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

Autoridades del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Ministerio de Salud y del Municipio de la capital se reunieron para planificar acciones para mitigar las enfermedades transmitidas por mosquitos. En el encuentro revisaron las normativas para el control, tratamiento y seguimiento de personas afectadas.

Don Ramon salteño

Don Ramón salteño pide desesperadamente solidaridad

Gustavo Soriano
SALTA 16 de enero de 2024

El famoso personaje, que recorre los lugares más transitados de la noche en Salta, llevando al mítico Ramón Valdez en su piel, está inmerso en un problema conyugal, tras la separación con su ex mujer. Ahora busca la colaboración de todos los salteños para paliar su situación de calle, donde vive actualmente.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.