Buscan reanudar los viajes aéreos entre Salta y Panamá

Mario Peña se reunió de manera virtual con el gerente regional de Copa Airlines para el Mercosur, con el fin de reanudar la conexión aérea. Se estima habilitar la ruta para el segundo semestre del 2021 y sin pasar por Buenos Aires.

SALTA 19 de junio de 2021 El Expreso de Salta
76694-turismo-y-copa-airlines-trabajan-para-reanudar-la-conexion-aerea-de-salta-y-panama

El Ministerio de Turismo de la provincia informó que trabajan en conjunto con Copa Airlines para establecer la conexión aérea entre Salta y Panamá. En este sentido, se trabaja en las formalidades para tener en el segundo semestre operativa esta conexión con uno de los HUB (centro de conexión) más importantes del mundo.

Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, se reunió de manera virtual con el gerente regional de Copa Airlines para el Mercosur Carlos Antunes, dando continuidad a un trabajo para restablecer conexiones aéreas de Salta.

“Copa Airlines es una de las compañías aéreas más importante del mundo y tiene interés de restablecer la ruta aérea entre Salta y Panamá”, indicó Mario Peña, recordando que las gestiones forman parte de un proceso de reconexión producto de la interrupción por la pandemia.

“Que una ruta aérea esté operativa es un trabajo que demanda tiempo, trabajamos en las formalidades para tener en el segundo semestre de 2021 activa esta conexión internacional que vinculará a Salta directamente con uno de los hub de más movimiento en el mundo”, dijo Peña.

El Hub de las Américas en Panamá tiene una posición estratégica en el tráfico aéreo internacional, es la puerta de acceso a conexiones con todo el mundo, en este caso directamente desde Salta y sin pasar por Buenos Aires.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.