Copa América: Argentina le ganó a Uruguay y es líder

DEPORTES 18 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Con gol de Guido Rodríguez, surgido de la cantera de River, la Selección le ganó 1 a 0 a Uruguay en partido correspondiente a la fecha 2 de Copa América. Ahora jugará frente a Paraguay.
ARGENTINA URU 1

Cumpliendo una muy buena actuación el seleccionado argentino de fútbol derrotó 1 a 0 a la selección uruguaya  y alcanzó su primera victoria en el certamen, tras el empate del debut ante con Chile. El partido se disputó  en Brasilia, y correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

A los 12'  del primer tiempo Guido Rodríguez, de cabeza, marcó el 1 a 0 para Argentina tras una gran jugada de Lionel Messi. Precisamente el mediocampista fue uno de los cuatro cambios que el técnico Lionel Scaloni confirmó momentos antes del partido.

Con la victoria el elenco Albiceleste comparte el primer lugar del grupo A junto a Chile sumando 4 puntos en dos partidos,  Paraguay 3, Bolivia y Uruguay 0.

 argentina uru 2

SINTESIS

 Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Cambios: ST: Nández por Bentancur (U); 6' Joaquín Correa y Exequiel Palacios por Lautaro Martínez y Lo Celso (A); 19' Vecino y Ocampo por Torreira y De la Cruz (U); 24' Di María por N. González (A); 25' Torres por G. González (U); 38' Gorriarán por Valverde (U); 47' Pezzella por De Paul (A).

Gol: PT: 12' Rodríguez (A).

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Te puede interesar