La visita de Alberto y Vizzotti al vacunatorio de Limache fue "informática"

Así lo aseguró la Dra. Carmen de la Serna, responsable del centro vacunatorio del Centro Cívico. Indicó que estaban interesados en conocer la cantidad de dosis colocadas, el público objetivo y la cobertura, teniendo en cuenta que se trata del más grande de Capital.

SALTA 18 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210618-WA0088

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Salta por los festejos del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho, realizó un recorrido por el vacunatrio de Limache, junto a la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y autoridades provinciales. "Quedaron satisfechos", aseguró la Dra. Carmen de la Serna a nuestra redacción.

El presidente y la ministra mostraron interés en conocer los objetivos alcanzados y las proyecciones del vacunatorio, teniendo en cuenta que es uno de los más grandes a nivel provincia. Además realizaron un recorrido por las islas para evaluar la logística y charlaron con personal para evaluar su efectividad. 

En el día de la fecha llegaron al Centro Cívico de Limache 3000 mil dosis de AstraZeneca primer y segundo componente para completar esquema, pero el lugar ya contaba con 4000 previas, a partir de estos datos, la campaña de vacunación está cubierta toda la próxima semana. Solo en el día de hoy se aplicaron 15000 vacunas y mañana se colocarán 500 más, el domingo el centro no vacunará y el lunes, pese al feriado retomarán con 500 más. 

IMG_20210618_102929_942

Cabe destacar que el centro cuenta con Sputink V  primer componente y AstraZeneca primer y segundo componente, y Sinopharm segundo componente para completar esquema, motivo por el cual a las personas que se acercan al lugar se les brinda la opción, siempre que es posible, de elegir con que vacuna se quieren inocular, "Simplemente por una cuestión de elección, recordamos que cualquiera de los dos componentes tienen una eficacia científica por arriba del 97% con el esquema de vacunación completo", afirmó la doctora. 

Con respecto al temor social que se generó en torno de la aplicación de la vacuna AstraZeneca, por desarrollar una posible trombosis. La Dra. Carmen de la Serna aseguró que "en realidad, los estudios científicos muestran que no hay ninguna diferencia del paciente que se vacunó con AstraZeneca ni con cualquier otro biológico de padecer trombosis, es decir, que no aumenta la incidencia de padecer esta patología", dijo.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Emiliano durand con comite-de-turismo

Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

SALTA 31 de diciembre de 2023

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.