Vacunaron a personas mayores de 40 años en la Plaza 9 de Julio

Durante la mañana se instaló una carpa en la Plaza 9 de Julio para vacunar a personas mayores de 40 años sin turno previo y sin comorbilidades. Es una estrategia más para que la gente pueda acceder a su dosis.

SALTA 18 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210618_105538_109

Durante la mañana el Dr. Esteban Nieto Balverdi encabezó la vacunación para mayores de 40 años en la popular plaza, para que los vecinos que con su DNI acrediten la edad, pudieran acceder a su dosis.

La vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca y se pudieron colocar las 100 unidades que estaban disponibles, "Al ser una estrategia, cada vez que tenemos vacunas nos acercamos a esta plaza y a otras buscando a la gente", afirmó Balverdi. 

Adelantó que de momento este fin de semana que inicia no se realizará una campaña a demanda en la 9 de Julio, pero se estima que para el siguiente ya habrá dosis disponibles. 

IMG_20210618_105529_626

El llamado de atención del Dr, para aquellas personas reticentes a colocarse una vacuna fue contundente, "No es obligatoria y cada uno toma la determinación que quiere, pero si comentarles que la vacuna está para que si el ciudadano se enferma, no llegue a mayor el tema de la enfermedad porque tenemos una alta ocupación de camas y estamos medio saturados en ese sentido", manifestó a El Expreso Balverdi. 

Indicó que las personas mayores de 25 años, de manera obligatoria deben sacar su turno a través del sistema 148, y que deben concurrir al lugar que le corresponda. La demanda espontánea es exclusiva para los mayores de 40 años que acrediten la edad con el DNI. 

Te puede interesar
Lo más visto