Denuncian que personas que cobran el "Potenciar Trabajo" ganan tan solo cinco mil pesos

Organizaciones sociales marcharon a la Casa de Gobierno pidiendo el aguinaldo para los trabajadores que cobran el Potenciar Trabajo. Manifiestan que el plan está reemplazando al trabajo genuino y los sueldos son miserables.

SALTA 18 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210618_095017_432

Esta mañana, agrupaciones militantes de izquierda, se concentraron en el Mercado Artesanal para denunciar que los trabajadores que cobran el plan Potenciar Trabajo están en situación de precarización laboral ya que cobran sueldos miserables de tan solo cinco mil pesos (en algunos casos), y desarrollan trabajos que le corresponden a los empleados municipales. 

En dicho sentido, indicaron que son muchos los trabajadores los que se encuentran  en situación similar a lo largo y ancho de toda la Argentina, "hay un millón de compañeros en todo el país que están haciendo tareas que normalmente hace un municipal, haciendo fumigación, desmalezamiento de banquinas, limpieza de canales, de ordenanzas en las escuelas, cobrando cinco mil pesos, lo cual es una burla para una familia; no pueden llegar a fin de mes", dijo Cristina Foffani, dirigente del Partido Obrero a nuestra redacción. 

IMG_20210618_093147_462

También dijo que están pidiendo una compensación del poder adquisitivo para los trabajadores que se encuentran en esta situación. No es la primera vez que marchan con dicha consigna, ya que anteriormente se habían dirigido al Centro Cívico Municipal y fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch y no les dio respuesta alguna, "nos lo enviaron a él porque Bettina es una funcionaria que nunca da la cara", dijo Foffani. En esta ocasión esperaban ser atendidos por el  El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. 

De momento ni el gobierno provincial ni la intendencia dieron respuestas concretas a la solicitud de los manifestantes. 

Además hicieron un pedido extensivo para Israel Arroyo, secretario de Estado de la Seguridad Social, a quien solicitan la implementación del IFE, ya que a raíz de la segunda ola de contagios en el país cientos de trabajadores perdieron su fuente de ingresos. 

En dicho sentido, cabe destacar que según el último informe del Indec, se perdieron más de diez mil puestos de trabajo con referencia al cuarto trimestre de 2020 para la capital salteña y alrededores.

Finalmente la consigna con la que se dirigieron al Grand Bourg fue ayuda alimentaria para los comedores y merenderos que orbitan bajo las agrupaciones del Frente Piquetero.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.