Foffani: " Aguilar es un caradura y tendría que haber renunciado antes"

La dirigente del Partido Obrero Crisitna Foffani indicó que el ex presidente del COE, Francisco Aguilar, tenía motivos de sobra para renunciar anteriormente a su cargo por la mala gestión y falta de medidas que venía teniendo frente a la pandemia.

SALTA 18 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210618_094406_052

Organizaciones piqueteras marcharon esta mañana hacia la Casa de Gobierno, pidiendo el aguinaldo para las personas que tienen el plan "Potenciar Trabajo", en dicho contexto la dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, afirmó que el ex titular del Comité Operativo de Emergencia ya tenía motivos de sobra para renunciar al cargo y que la actitud que tomó el Dr. Aguilar en el día de ayer le parece un acto de caradurismo total. 

Aseguró que las faltas de medidas concretas del COE fueron las que llevaron a la provincia a atravesar un cuadro epidemiológico tan grave como el actual, "El tipo se queja, y por eso renuncia ante una demanda de los gauchos. Efectivamente habían acordado que se iba a realizar el desfile con protocolo y todo lo demás; pero el problema es que ellos son los responsables de la apertura de las actividades económicas como si acá no pasara nada. Son los responsables de que continúe la presencialidad en las escuelas. Es decir que el virus está circulando alegremente porque no hay medidas de restricción de la circulación", aseguró. 

Dijo que la actitud del Dr. Aguilar es cínica dado que gracias a la falta de gestión hay un promedio de 700 casos diarios de coronavirus en la provincia, cuando en realidad, por la cantidad de personas contagiadas ya se tendría que haber puesto en marcha el Decreto Nacional que prevé que con ese promedio la provincia ingrese a un estado de alerta epidemiológica, lo que implicaría el cese de las actividades en general, incluyendo la presencialidad en las escuelas.

"El nivel de Aguilar para renunciar es verdaderamente ridículo, es decir porque no le dejan hacer una actividad de tipo efeméride renuncia, pero no lo hace cuando Sáenz lo obliga y el acuerda que ante un recrudecimiento de los contagios, con el 90% de camas ocupadas sigan sin cerrar nada, ellos responden a las Cámaras Empresarias. No les interesa la población para nada; ya tendría que haber renunciado antes, con la crisis de aceleración del contagio", finalizó la dirigente. 

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto