Madile: "No hay que plantear si la visita del presidente fue políticamente correcta o no"

LOCALES 17 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, arrió las banderas en las esplanadas del monumento a Guemes para conmemorar al Heore Gaucho, en la culminación de las ceremonias y actos protocolares de la fecha.
IMG_20210617_181418_192

El evento tuvo lugar en el monumento a Martín Miguel de Güemes a las 6 de la tarde, se llevó a cabo con autoridades del Concejo Deliberante y su presidente, Darío Madile.

A diferencia de otros años, tuvo la particularidad de que participaron autoconvocados "emponchados" que se encontraban en el popular monumento salteño repudiando los festejos oficiales encabezados por Alberto Fernández. 

Al respecto de la visita del mandatario, Madile indicó que, "Yo no entro en la discusión de las preferencias políticas, yo creo que el presidente tiene una embestidura y es importante que en Salta, tengan la importancia de que venga el presidente y toda su comitiva, esto le da una notabilidad importante a lo que es el legado de Güemes y eso es lo importante, no hay que plantear si políticamente es correcto o no, sino el General y lo que representa para los salteños y los argentinos", afirmó. 

Con respecto a la presencia de las agrupaciones militantes peronistas que fueron recibidas ayer por el presidente, y por las cuales abandonaron la Guardia Bajo las Estrellas los Fortines, y también por las que el Dr. Franciso Aguilar, renunció a la presidencia del COE, manifestó no saber la situación entera, pero "comparto que hay un descontento muy grande". 

Te puede interesar