Mucho discurso y pocas palabras: la fortaleza de hielo de Alberto

En su paso por Salta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, solo se acercó a los medios para informar que la figura de Güemes, tendrá un billete, después no dialogó con los medios y no respondió a las inquietudes de los periodistas.

SALTA 17 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Alberto Fernández en acto a Guemes (1)

Tal como el clima de esta mañana, el presidente fue una fortaleza de hielo para responder a las inquietudes de la sociedad salteña. No conversó con los medios pero sí recibió a la militancia de "Evita Perón, la CCC y Barrios de Pie" en el acto de anoche.

En este último punto, resta decir que los fortines que estaban autorizados para participar ayer del evento, se retiraron disgustados ante la situación. Según el ministro de seguridad, Pulleiro, habilitarles el acceso fue una decisión del presidente.

A continuación fragmentos del discurso del mandatario:

“Siento una gran admiración por este general salteño, para mí es uno de los próceres que tiene este país a la par de San Martín, de Belgrano, por eso está siempre junto a nosotros en la Casa Rosada. Para mí era un deber estar aquí y poder participar junto al pueblo salteño de este Bicentenario del paso a la inmortalidad, y poner en valor a lo que significó Güemes para la independencia de la Argentina.

IMG_20210617_110725_854

Fue un político inmenso y un militar aún más grande. Luchó en la adversidad aún cuando le quitaban apoyo, murió luchando junto a su pueblo, y pidiendo que no cedan, que sigan luchando por la libertad. Es un enorme honor estar aquí y reconocer lo que fue Güemes. El general delos gauchos que construyó una fuerza popular con hombres y mujeres de su pueblo.

Los convocó y construyó un ejército, Los Infernales, con cada uno de los hombres y mujeres de su gente. Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica, por eso me comprometo a hacer un país más federal, y seguir luchando contra esta pandemia”.

IMG-20210617-WA0105

Te puede interesar
Lo más visto