Bicentenario: Los gauchos que hicieron la tradicional guardia y saludaron al presidente

Lejos de cualquier escandalete, y sin politizar los actos del bicentenario, los gauchos de un fortín de La Caldera se quedaron en el Monumento, cumplieron con la tradicional guardia bajo las estrellas, y al final fueron saludados por Alberto Fernández. (Video Gentileza Empleados de La Caldera)

SALTA 17 de junio de 2021

Si hubo una fake news con la que se buscó ensombrecer los actos por el Bicentenario de la muerte del General Güemes fue la repetida versión por muchos medios, de que la noche de la tradicional Guardia Bajo Las Estrellas, habían echado a todos gauchos. Sin embargo no fue así. Todo partió desde el retiro del presidente de la Agrupación Gaucho de Güemes, Francisco Aráoz, quien tuvo antes la posibilidad de hacerle un reclamo al presidente de la Nación, Alberto Fernández cuando arribó al Monumento del General Güemes. Como su reclamo no tuvo éxito, se retiró diciendo que en el acto no había gauchos, versión que se repitió en varios medios, para provocar rechazos y críticas a los organizadores, al gobierno provincial y al presidente de la Nación.  Sin embargo, poco se dijo de los gauchos del Centro Gaucho El Palenque de La Caldera, quienes se quedaron para cumplir con el mandato histórico en la memoria del héroe gaucho. Al final del acto, fueron saludados por Alberto Fernández, y algunos tuvieron la oportunidad de entrecruzar algunas palabras.

Evidentemente, la postura de Aráoz estuvo más en coincidencia con las cincuenta personas que repudiaron la presencia del presidente Fernández, horas antes, conforme a la postura tomada por la dirigencia del PRO local encabezadas por los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo; y que empezó en las redes sociales el también diputado provincial Andrés Suriani.

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto