Güemes estará en los nuevos billetes

LOCALES 17 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El presidente de la Nación, en su paso por Salta, indicó que se honrará la memoria de Güemes mediante un billete que tendrá su rostro. Tambiem adelantó que volverán los billetes de Belgrano y San Martín.
IMG_20210617_104231_220

A los pies de la esplanada del monumento a Martín Miguel de Güemes, se realizó el acto oficial para conmemorar el paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho. Estuvieron acompañando al presidente autoridades nacionales y provinciales. 

También hizo uso de la palabra el gobernador Gustavo Sáenz. 

El presidente de la Nación, por su parte, destacó la labor de Güemes en las guerras gauchas, e informó que en la nueva emisión de billetes, aparecerá el rostro del gaucho, pero también reconoció que la mayoría de los argentinos no conocen el importante papel que jugó el General en la difícil batalla por la independencia, "Quiero contarles a los salteños, que he dado la orden al presidente del Banco Central de que en la nueva emisión de billetes esté la figura de Güemes, que a los billetes vuelvan San Martín, Belgrano y Güemes y eso tiene que ver solo con el mérito de el General. De una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy y a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares", manifestó. 

IMG_20210617_110725_854

Durante el acto, trazó un paralelismo entre los difíciles días en los que la gente tenía que luchar por la independencia y la situación epidemiológica actual, "Quiero agradecerle al Gobernador este acto. Lo hizo posible en tiempos muy difíciles. Solo quiero decirles que vamos a seguir trabajando como estamos haciendo hasta ahora codo a codo, estamos atentos a lo que cada argentino y argentina necesita, sabemos que el momento es muy difícil pero vamos a trabajar juntos y salir", expresó el presidente. 

Cabe destacar que no hubo conferencia de presa, el mandatario solo respondió a la pregunta de un periodista en la que le plantearon lo siguiente: 'de 10 chicos salteños 6 están en situación de pobreza ¿Qué diría Güemes al respecto?', la respuesta de Fernández al respecto fue muy ambigua, " nos estamos ocupando, claro que si, heredamos un país que no fue el mejor país, no quiero hablar para atrás, pero estamos trabajando", dijo. 

Una vez culminado el acto, se dirigió al club Gimnasia y Tiro, lugar donde se encontraba apostado el helicóptero que lo traslada desde anoche cuando arribó a la ciudad. Se espera que el mandatario realice una visita al vacunatorio Centro Cívico Limache, en compañía de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y el ministro Juan José Esteban, pasadas las 15 horas. 

Te puede interesar