Salta tendrá la primera escuela de base de rugby femenino

Se trata de un proyecto impulsado por Gimnasia y Tiro, para promover la inclusión femenina en un deporte copado por hombres. El lanzamiento del programa tendrá lugar el día vienes en instalaciones del club.

SALTA 16 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210616_104457_522

La propuesta de crear la primera escuela de base de rugby femenino parte de una inquietud que manifestaron integrantes de la mesa de comisión directiva y  entrenadores del club.

Si en la Argentina ya hay rugby femenino, no hay base de rugby, que es el proceso que incluye la formación de las jugadoras. El mismo empieza a partir de los 6 años y después continúa en las divisiones inferiores, hasta pasar al plantel profesional.

En diálogo con El Expreso, el entrenador asistente m19 y uno de los propulsores del proyecto, Diego Rodríguez, manifestó su alegría, "la verdad es que yo estoy muy contento de ser parte de una pequeña parte de un proceso que va ser histórico porque no tiene precedentes en Salta, hay muy poquitos lugares donde se ha hecho esto, GyT tuvo la gran idea mediante sus dirigentes, socios y staff de entrenadores para poder tener rugby de base de niñas ,así que a partir del viernes pasamos a tener un deporte tanto para niñas y niños en el club", adelantó.

Asimismo manifestó que la recepción del público femenino hasta ahora es muy buena, y que esperan una buena cantidad de interesadas el día viernes.

El foco del evento está puesto en nenas de edad de escuela y colegio, primaria y secunadaria. Va desde los 6 hasta los 17 años. La manera para acceder a la inscripción es mediante el WhatsApp 3876 040095, dónde se solicitará colegio, edad, DNI y teléfono de contacto de los padres o titular a cargo.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto