"¡Te lo agradezco, pero no!", los diputados del PRO no participarán de los actos por Güemes

Los diputados nacionales del PRO, Virginia Cornejo y Martín Grande, no aceptaron la invitación del gobernador Sáenz para participar de las actividades programadas para homenajear a Güemes, el motivo: la visita de Alberto Fernández.

SALTA 16 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
grande-cornejo-monumento-4

Los diputados del PRO no están de acuerdo en participar en las actividades programadas para conmemorar el bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La negativa se sustenta en la visita del presidente.

Aseguraron que honrarán al héroe gaucho de manera distinta, pero no participarán de las actividades oficiales que estarán encabezadas por Alberto Fernández.

Afirmaron que durante este último tiempo "tomó medidas destructivas contra la República".

El comunicado oficial de Martín Grande, inicia con un rotundo "Gracias pero no". Entre las razones que alegaron para la negativa aparecen el proyecto de nacionalización del litio,que "espanta inversiones sobre todo en la provincia", indicó.

Asimismo, el llamado público de Alberto Fernández a la toma de tierras. Afirmo que es la primera vez que un presidente, levanta a tomar lo que no es de uno.

Otra de las razones es la creación de listas negras y posterior publicación en las redes de supuestos "personajes nefastos de derecha" financiadas con dinero del Estado Nacional, en un país con miles de desaparecidos por pensar injustamente.

También  afirmó que la suspensión de las exportaciones de carne , "condena a nuestros productores agropecuarios a la lenta desaparición como ya ocurrió en la última administración kirchnerista"

La quinta razón tiene que ver con la falta de una prórroga a la Ley de Biocombustibles, y la pretensión de imponer una nueva ley que no contempla todas las empresas del rubro.

Finalmente, el tema vacunas , "que nos deja afuera de la posibilidad de contar con millones de vacunas de primera calidad porque están hechas por los malditos capitalistas norteamericanos, en un país que se acerca a los cien mil muertos por la pandemia".

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.