A falta de festival, todos "Abrazados por el poncho"

Abrazados por el poncho se trata del calendario cultural que tendrá lugar desde mañana 16 hasta lo que resta de junio, para homenajear al héroe gaucho en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

SALTA 15 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210615_112404_921

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, anunció “Abrazados por el Poncho”, un calendario con las diferentes  actividades culturales que tendrán lugar para homenajear a Güemes.

El primer evento es programa de tv artístico y cultural para disfrutar la previa de la Guardia Bajo las Estrellas y se podrá disfrutar en Salta y en todo el país el miércoles 16 de junio, desde 22, por los canales oficiales de YouTube de Gobierno y Cultura Salta.

Contará con música, historia y la participación de varios municipios. El mismo será conducido por la cantantes Jacinta Condorí, quien indicó a la redacción de El Expreso que,“Es una cosa innovadora que los artistas nos animemos a formar parte de este programa para mostrar lo que significa nuestro héroe gaucho, los artistas tenemos varias facetas, yo en mi caso tengo una faceta muy poética y de alguna forma pude plasmar algo que he dejado huellas en las presentaciones de mis colegas en el programa. Estoy contenta de participar y conducir estas presentaciones”.

Desde mañana también se podrá participar del concurso de Artesanías, Concurso Literario con una categoría exclusiva para el gaucho y Concurso de Fotografía Creativa dedicados a Güemes, en dicho sentido, la titular de Cultura, animó a las familias a poder recrear una obra artística del gaucho.

Todas las actividades estarán disponibles en www.culturasalta.gov.ar

Abrazados por el Poncho en palabras de Sansone, refiere al cobijo, y a la identidad cultural que apareja para todos los salteños.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.