A falta de festival, todos "Abrazados por el poncho"

LOCALES 15 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Abrazados por el poncho se trata del calendario cultural que tendrá lugar desde mañana 16 hasta lo que resta de junio, para homenajear al héroe gaucho en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.
IMG_20210615_112404_921

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, anunció “Abrazados por el Poncho”, un calendario con las diferentes  actividades culturales que tendrán lugar para homenajear a Güemes.

El primer evento es programa de tv artístico y cultural para disfrutar la previa de la Guardia Bajo las Estrellas y se podrá disfrutar en Salta y en todo el país el miércoles 16 de junio, desde 22, por los canales oficiales de YouTube de Gobierno y Cultura Salta.

Contará con música, historia y la participación de varios municipios. El mismo será conducido por la cantantes Jacinta Condorí, quien indicó a la redacción de El Expreso que,“Es una cosa innovadora que los artistas nos animemos a formar parte de este programa para mostrar lo que significa nuestro héroe gaucho, los artistas tenemos varias facetas, yo en mi caso tengo una faceta muy poética y de alguna forma pude plasmar algo que he dejado huellas en las presentaciones de mis colegas en el programa. Estoy contenta de participar y conducir estas presentaciones”.

Desde mañana también se podrá participar del concurso de Artesanías, Concurso Literario con una categoría exclusiva para el gaucho y Concurso de Fotografía Creativa dedicados a Güemes, en dicho sentido, la titular de Cultura, animó a las familias a poder recrear una obra artística del gaucho.

Todas las actividades estarán disponibles en www.culturasalta.gov.ar

Abrazados por el Poncho en palabras de Sansone, refiere al cobijo, y a la identidad cultural que apareja para todos los salteños.

Te puede interesar