"Entregamos 50 anteojos por mes para niños de entre 3 a 15 años"

DE BUENA FUENTE 15 de junio de 2021 Por De Buena Fuente
La encargada del Area de Responsabilidad Social en el Concejo Deliberante, Lic. Marcela Llanos, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que trabaja para que cada vez, más chicos puedan tener sus anteojos, sin embargo, todos los meses solo tienen un cupo de 50 así que necesitan que más ópticas se sumen.
WhatsApp Image 2021-06-15 at 09.05.52

Llanos dijo que al programa, lo viene trabajando con el Dr. Vicente Narz en distintas épocas políticas y contába con programas de otros sectores. "Desde el año pasado vimos que los chicos necesitaban los anteojos y no tenían dónde dirigirse. Es muy importante para ir a las escuelas y las maestras son las primeras en detectar los problemas de visión. Nos quedamos con un cupo de 50 anteojos por mes y obviamente que esto se superó. Entregamos individualmente y aun así, son muchos. No tenemos que recurrir al empresario solo para pedir cosas, tenemos que hacerlos participes de reglas u ordenanzas. De esa forma serían muchas ópticas. Entregamos 3.500 anteojos desde que comenzamos el programa. Cada chico elegía el anteojo que se quería. El cupo es mínimo para la cantidad de gente que necesita. Sería bueno que otras ópticas se sumen.  Entregamos de 3 a 15 años", explicó.

"Tenemos el cupo lleno de chicos hasta fines de agosto. No podemos recibir papeles, ya están esperando los chicos los anteojos. No podemos darle solución  a menos que otras ópticas se sumen y se pueda dar los anteojos a los chicos. Todo es por orden de ingreso ya que todos tienen la necesidad. Les pedimos a los interesados que no presenten los papeles, sino que lo hagan a fines de julio donde sabremos los requisitos. Con que cada óptica colabore con 10 anteojos, podríamos ayudar a los chicos", añadió.

Te puede interesar