Donar sangre es un acto altruista enorme

En el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizaron diversas actividades para promover la concientización social de donar el fluido, sobre todo en el contexto de pandemia.

SALTA 14 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210614_112027_167

Frente a las puertas del hospital Materno Infantil, la doctora Mariana Abraham, jefa del Servicio de Hemo Terapia de la institución, explicó la importancia de donar sangre.

"Para nosotros es fundamental, porque es el recurso que usamos para tratar a los pacientes que requieren transición de sangre y la sangre no puede obtenerse de otra manera que no sea un donante", dijo.

Además manifestó la urgencia de que, aquellas personas que atravesaron el coronavirus, puedan ser donantes de plasma ya que pueden ayudar a una persona sin anticuerpos. 

Los donantes deben tener entre 16 y 65 años, ir con el DNI en mano y sentirse sanos. En caso de las mujeres, no estar en periodo de lactancia ni embarazadas.

Más allá de la importancia del Día Mundial del Donante, es una actividad que puede realizarse todo el año ya que la sangre es un recurso finito. El punto de donación es calle Bolívar 687, Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Una actividad similar se llevó a cabo en las puertas del Sindicato de Empleados de Comercio, dónde estuvo apostado el camión del Centro Regional de Hemoterapia, destinado a colectar el fluido.

En diálogo con el Expreso, su secretario General, César Guerrero, indicó que donar es un acto humano muy loable y que debería realizarse una vez al año.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.