Donar sangre es un acto altruista enorme

LOCALES 14 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizaron diversas actividades para promover la concientización social de donar el fluido, sobre todo en el contexto de pandemia.
IMG_20210614_112027_167

Frente a las puertas del hospital Materno Infantil, la doctora Mariana Abraham, jefa del Servicio de Hemo Terapia de la institución, explicó la importancia de donar sangre.

"Para nosotros es fundamental, porque es el recurso que usamos para tratar a los pacientes que requieren transición de sangre y la sangre no puede obtenerse de otra manera que no sea un donante", dijo.

Además manifestó la urgencia de que, aquellas personas que atravesaron el coronavirus, puedan ser donantes de plasma ya que pueden ayudar a una persona sin anticuerpos. 

Los donantes deben tener entre 16 y 65 años, ir con el DNI en mano y sentirse sanos. En caso de las mujeres, no estar en periodo de lactancia ni embarazadas.

Más allá de la importancia del Día Mundial del Donante, es una actividad que puede realizarse todo el año ya que la sangre es un recurso finito. El punto de donación es calle Bolívar 687, Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Una actividad similar se llevó a cabo en las puertas del Sindicato de Empleados de Comercio, dónde estuvo apostado el camión del Centro Regional de Hemoterapia, destinado a colectar el fluido.

En diálogo con el Expreso, su secretario General, César Guerrero, indicó que donar es un acto humano muy loable y que debería realizarse una vez al año.

Te puede interesar