Mangione invita a los gauchos que quieren marchar el 17 a cuidar a los pacientes covid

El gerente del hospital Materno Infantil, respondió de manera contundente a los dichos de Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes: "los invito a todos los que quieren salir a marchar que vengan valientemente; les damos los pacientes con respiradores, que ellos los vigilen", dijo.

SALTA 14 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210614_104808_483

El gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione le respondió a Francisco Aráoz tras sus polémicos dichos.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes manifestó hace unos días su voluntad de realizar la marcha en homenaje al héroe gaucho pese a la decisión del Comité Operativo de postergarlo  para noviembre, "la ciudad de Salta es nuestra el 17 de junio", dijo en un audio que se filtró, además, fuentes cercanas a Aráoz, le atribuyen frases más inrrespetuosas aún:"que me chupen el pingo el COE", habría amenazado "Pancho Aráoz".

En respuesta a sus frases, Mangione, lo invitó a cuidar y alimentar a los pacientes Covid, "que nos los manejen, que solamente entren a darles de comer, y de ahí nos cuentan si entienden la sensación que nosotros tenemos", le dijo el doctor.

Además agregó que no es el momento para desafiar al COE porque se está muriendo mucha gente, incluso jóvenes sin patologías previas. Manifestó su molestia ante las frases del gaucho ya que el personal sanitario está exponiendo su vida y la de su familia para ayudar a los enfermos.

En el mismo llamado de atención a la responsabilidad social incluyó a los jóvenes, con el objetivo de que dejen de realizar fiestas y reuniones clandestinas puesto que la letalidad del virus está incrementando en persona más chicas. Informó que hay personas de 22 y 25 con respiradores y con los pulmones totalmente destruídos que están luchando por su vida.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.