Saravia: “Dicen que quieren poner a Urtubey en la Corte y darle mandato indefinido”

El candidato a convencional constituyente de la Lista 41 del Frente Grande, Ing. Diego Saravia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que algunos quieren poner a Juan Manuel Urtubey en la Corte de Justicia de Salta y darle mandato indefinido.

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2021 De Buena Fuente
Diego Saravia en el programa de Marcela Jesús 002

Saravia dijo que los jueces de la Corte son nombrados por el Gobernador y ahora quieren darle mandato indefinido. "Hay que imaginarse que si uno es gobernador y pone un juez de la Corte, me va a defender de por vida y nunca van a encontrar una causa. Es más, dicen que quieren ponerlo a Urtubey en esas condiciones, es decir, mandato indefinido. Hará un freno para que no se investigue la gestión", aseveró.

"Los jueces de la Corte son políticos, puede ser un nombramiento especial de nombramiento pero el resto de los jueces tiene que ser por concursos. No puede ser que en Salta tengamos una justicia donde los jueces siempre son los terceros, los que le gusta al gobernador, no entra el mejor sino el tercero", agregó. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.