Sortearán coches para incentivar la vacunación contra el coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo este domingo que las personas que se vacunen contra el coronavirus participarán en el sorteo de un coche, una medida para impulsar la campaña de inmunización en la ciudad frente a un aumento de los contagios.

INTERNACIONALES 13 de junio de 2021
thumbs_b_c_062abad3089f59c0e2e9b0b6f6cc8fd8

Este anuncio llegó un día después de que Sobianin decretara una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio para frenar la propagación del virus en la capital rusa, que viene liderando, como durante toda la pandemia, el repunte en las infecciones.

"Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra la Covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche", declaró el alcalde en un comunicado difundido en su página web, informó a agencia de noticias AFP.

Cada semana, cinco coches de un valor de un millón de rublos (13.900 dólares) estarán en juego, dijo el alcalde.

"Pero, por supuesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental", agregó.

Por su parte, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que pondrán en marcha una lotería para ganar un departamento, en la que podrán participar los vacunados con una primera dosis entre el 15 y el 25 de junio.

Sobianin ordenó este sábado el cierre de las zonas de juego para niños en los centros comerciales y los parques hasta el 20 de junio, prohibió a los restaurantes servir entre las 23 y las 6 horas e instó al teletrabajo.

Rusia informó este domingo de 14.723 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 7.704 de ellos en Moscú.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza más de 5,2 millones de casos y 126.430 muertes.

Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.