Frente Gana Salta: “El mejor homenaje a Güemes es cuidar y valorar la vida de los salteños”

POLITICA 12 de junio de 2021
El recientemente conformado frente electoral "Gana Salta" también tomó partido de la polémica decisión del presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Fancisco Aráoz, y lo llamó a la reflexión y a acatar las disposiciones sanitarias tomas por el gobierno. "No podemos ser intérpretes caprichosos de la realidad, adecuándola a nuestro parecer", afirma el comunicado que firman todos sus partidos integrantes.
GANA SALTA Outes- Isa y Hucena
Ante la gravedad institucional que plantea el llamado de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a no respetar la suspensión del desfile en honor al Hérore Gaucho, llamando a "tomar la ciudad" el próximo 17 de junio, el frente electoral dio a conocer su postura y la pidió a la mencionada institución que desista de la medida y respete los cuidados de la pandemia. "El mayor homenaje que podemos hacer a quien entregó su existencia por defender la de todos los argentinos, es seguir cuidándonos y valorando la vida de los salteños por encima de cualquier otra circunstancia", dice el comunicado de Gana Salta que firman los titulares de los partidos que lo integran: Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido Fe, Frente Plural, PARTE, Frente Salteño, LPU, y agrupaciones municipales de la provincia.
EL COMUNICADO
"Desde nuestro espacio político queremos dar un absoluto y claro apoyo a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que incluyen la suspensión del tradicional desfile de homenaje al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes del próximo 17 de junio.
Ante la convocatoria hecha pública de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para realizar una marcha a caballo en homenaje al Gral. Güemes, sin supervisión, ordenamiento y control de las autoridades competentes, hacemos un llamado a la reflexión a sus dirigentes e integrantes y los invitamos a acatar las disposiciones sanitarias vigentes, por el bien de toda la comunidad salteña.
El mejor homenaje que podemos hacer a nuestro Héroe Gaucho en el Bicentenario de su fallecimiento es cuidar a los salteños desde el respeto a lo que dictaminan no sólo quienes son expertos en la materia sino que integran un organismo regulador derivado de la potestad que el Pueblo confirió al gobernador Gustavo Sáenz a través del voto.
No podemos ser intérpretes caprichosos de la realidad, adecuándola a nuestro parecer.
Como en todos los países del mundo, y como se vino haciendo en Salta desde el inicio de esta lamentable pandemia que ha costado valiosas vidas, debemos seguir las disposiciones emanadas de la autoridad competente, así ellas signifiquen resignar muchas de las actividades que apreciamos y valoramos.
El homenaje al Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes debe ser permanente y no depende de un día en particular sino de una disposición del animo y un acuerdo unánime de su grandeza, cada día de nuestra vida.
El mayor homenaje que podemos hacer a quien entregó su existencia por defender la de todos los argentinos, es seguir cuidándonos y valorando la vida de los salteños por encima de cualquier otra circunstancia".

Te puede interesar