Eloy Alcalá: el responsable de las vidas humanas que se pierden en la provincia es Francisco Aguilar

LOCALES 11 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Después de un mes, y tras varios pedidos, la Intergremial docente logró reunirse con el ministro de Educación, Matías Cánepa y el presidente del COE, Francisco Aguilar. El pedido de reunión fue para suspender la prescencialidad en las escuelas.
IMG_20210611_103037_405

Durante la mañana de hoy, la Intergremial docente, de la mano del Eloy Alcalá, secretario general de AMET, tuvo una reunión junto al Ministro de Educación Matías Cánepa, y el presidente del COE, Francisco Aguilar para analizar la situación epidemiológica y el cursado de clases.

La postura de la Intergremial es suspender la prescencialidad en las escuelas, sobre todo se aquellos departamentos que están en riesgo sanitario, que en caso de la provincia son 9.

"Hay escuelas, por ejemplo en Dragones, Luracatao y el norte de la provincia que ya han vuelto a la virtualidad a raíz de la cantidad de casos que se vienen dando dentro de las instituciones. Tienen docentes, alumnos y personal de maestranza que están aislados. Esto muestra que las clases se están dando de forma desigual  e irregular. El ministerio de Educación no quiere informar sobre esto, por eso buscamos que se suspenda la prescencialidad para que todos tengan las mismas oportunidades y se evite la circulación que nos preocupa a todos", informó Alcalá a nuestra redacción.

Al respecto de la propuesta de adelantar las vacaciones de invierno, el secretario de manifestó que la Intergremial no estar de acuerdo con la medida que circula, puesto que en julio es cuando más frío hace en la provincia y todos se deberían en casa, al contrario, deberían agregar dos semanas más.

En dicho sentido, expresó que el objetivo que persigue la Intergremial es evitar la circulación de las personas para atenuar la carga viral en el aire, agregó que cada vez aumentan los casos y no hay personal médico, ni recursos.

Tan solo en el día de ayer se detectaron 726 casos positivos, 210 camas UTI en uso, 98 con asistencia respiratoria y 27 fallecidos, lamentablemente.

Te puede interesar