Eloy Alcalá: el responsable de las vidas humanas que se pierden en la provincia es Francisco Aguilar

Después de un mes, y tras varios pedidos, la Intergremial docente logró reunirse con el ministro de Educación, Matías Cánepa y el presidente del COE, Francisco Aguilar. El pedido de reunión fue para suspender la prescencialidad en las escuelas.

SALTA 11 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210611_103037_405

Durante la mañana de hoy, la Intergremial docente, de la mano del Eloy Alcalá, secretario general de AMET, tuvo una reunión junto al Ministro de Educación Matías Cánepa, y el presidente del COE, Francisco Aguilar para analizar la situación epidemiológica y el cursado de clases.

La postura de la Intergremial es suspender la prescencialidad en las escuelas, sobre todo se aquellos departamentos que están en riesgo sanitario, que en caso de la provincia son 9.

"Hay escuelas, por ejemplo en Dragones, Luracatao y el norte de la provincia que ya han vuelto a la virtualidad a raíz de la cantidad de casos que se vienen dando dentro de las instituciones. Tienen docentes, alumnos y personal de maestranza que están aislados. Esto muestra que las clases se están dando de forma desigual  e irregular. El ministerio de Educación no quiere informar sobre esto, por eso buscamos que se suspenda la prescencialidad para que todos tengan las mismas oportunidades y se evite la circulación que nos preocupa a todos", informó Alcalá a nuestra redacción.

Al respecto de la propuesta de adelantar las vacaciones de invierno, el secretario de manifestó que la Intergremial no estar de acuerdo con la medida que circula, puesto que en julio es cuando más frío hace en la provincia y todos se deberían en casa, al contrario, deberían agregar dos semanas más.

En dicho sentido, expresó que el objetivo que persigue la Intergremial es evitar la circulación de las personas para atenuar la carga viral en el aire, agregó que cada vez aumentan los casos y no hay personal médico, ni recursos.

Tan solo en el día de ayer se detectaron 726 casos positivos, 210 camas UTI en uso, 98 con asistencia respiratoria y 27 fallecidos, lamentablemente.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.