Hoy comenzó la vacunación a mayores de 30

Así lo indicó el ministro de Salud, José Esteban, mediante un comunicado en redes sociales. El funcionario indicó que los mayores de 30 años, que no tengan comorbilidades podrán acceder a una vacuna sacando turno.

SALTA 11 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210609_115428_203

El ministerio de Salud, Juan José Esteban, aseguró mediante una publicación que la dosis estará disponible para la población mayor a 30 años que haya sacado un turno previo.

"Comenzamos a otorgar turnos para la vacunación COVID-19 a los mayores de 30 años, sin comorbilidades, que se registraron desde ayer. Aclaramos que solo se accede a la inoculación para este grupo etario con turno previo. Se puede solicitar desde www.vacunate.salta.gob.ar", indicó el funcionario mediante una publicación.

En dicho sentido, hay que declarar que los interesados deberán sacar el turno desde la web y respetarlo, ya que, durante estos días  se dieron casos de salteños que faltaron a si cita vacunatoria.

El ministro Estaban, al respecto manifestó a El Expreso que "la situación es lamentable, que la gente saque turno y no concurra; más con un bien tan preciado como es la vacuna, que en definitiva es inmunización, es vida y prevención. La gente tiene que ser conciente de que una vez que se inscribe tiene que concurrir a inocularse, eso es fundamental. Estamos viendo que la letalidad del virus baja en las personas vacunadas", finalizó.

Te puede interesar
Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.