Hoy comenzó la vacunación a mayores de 30

LOCALES 11 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo indicó el ministro de Salud, José Esteban, mediante un comunicado en redes sociales. El funcionario indicó que los mayores de 30 años, que no tengan comorbilidades podrán acceder a una vacuna sacando turno.
IMG_20210609_115428_203

El ministerio de Salud, Juan José Esteban, aseguró mediante una publicación que la dosis estará disponible para la población mayor a 30 años que haya sacado un turno previo.

"Comenzamos a otorgar turnos para la vacunación COVID-19 a los mayores de 30 años, sin comorbilidades, que se registraron desde ayer. Aclaramos que solo se accede a la inoculación para este grupo etario con turno previo. Se puede solicitar desde www.vacunate.salta.gob.ar", indicó el funcionario mediante una publicación.

En dicho sentido, hay que declarar que los interesados deberán sacar el turno desde la web y respetarlo, ya que, durante estos días  se dieron casos de salteños que faltaron a si cita vacunatoria.

El ministro Estaban, al respecto manifestó a El Expreso que "la situación es lamentable, que la gente saque turno y no concurra; más con un bien tan preciado como es la vacuna, que en definitiva es inmunización, es vida y prevención. La gente tiene que ser conciente de que una vez que se inscribe tiene que concurrir a inocularse, eso es fundamental. Estamos viendo que la letalidad del virus baja en las personas vacunadas", finalizó.

Te puede interesar