Francisco Aráoz desafía al COE y al COVID con una marcha por la ciudad

Pese a la decisión del COE de postergar el histórico desfile de gauchos del 17 de junio, -en honor a Martín Miguel de Güemes-, al 7 de noviembre, la Agrupación Tradicionalistas de Salta Gauchos de Güemes convocó a marchar.

SALTA 11 de junio de 2021 El Expreso de Salta
IMG-20210611-WA0040~2

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia anunciara que no se llevará a cabo el histórico desfile de gauchos por el aniversario del fallecimiento de Martin Miguel de Güemes, los gauchos insisten con la marcha. Este año, la fecha cobra real importancia al cumplirse el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho.

La Agrupación Tradicionalistas de Salta Gauchos de Güemes, a través de su presidente Francisco Aráoz, informó que el día 17 de junio, pese a los anuncios oficiales que postergan la misma al 7 de noviembre, se realizará una marcha patriótica en conmemoración al general Martin Miguel de Güemes. Según dieron a conocer, la misma partirá desde Parque La Cruz  -al lado del Monumento 20 de Febrero- y se desarrollará a través de las calles de la ciudad de Salta, según el recorrido estipulado.

Desde la Agrupación afirmaron que "esto se llevará a cabo en reemplazo al tradicional desfile, con el fin de evitar aglomeraciones de público frente al monumento Güemes y sus inmediaciones, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitaria existentes". Finalmente, convocaron a "todo el gauchaje a sumarse a la misma", con el fin de que "respetuosos con la situación que nos toca vivir, rindamos homenaje a a nuestro general".

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.