Urgente: El gobierno pasó el desfile por Güemes para el 7 de noviembre

Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia Durante la mañana de hoy. El mismo será reprogramado, en principio para el 7 de noviembre. El motivo: la situación sanitaria que presenta la provincia en la actualidad.

SALTA 11 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gauchos-guemes-5

En la jornada de ayer agrupaciones tradicionalistas y guachas aseguraban que el desfile se realizaría si o si, "no nos pararon en 56 días, no lo van a hacer ahora, marcharemos si o si", había dicho el referente Fransisco Aráoz, sin embargo, el COE decidió otra cosa.

El Comité Operativo de Emergencia informó que el tradicional desfile de gauchos, para conmemorar a Martin Miguel de Güemes no se realizará el 17 de junio, sino que se postergará para el 7 de noviembre, si es que la situación epidemiológica lo permite.

Al respecto ,el ministro de Salud, José Esteban había manifestado que en una reunión con la dirección de los gauchos, expresamente les pidió cancelar la actividad.

Hasta ayer había incertidumbre, Salud se oponía pero las diferentes agrupaciones tradicionalistas habían decidido hacer caso omiso al pedido.

Finalmente, tras varias idas y  vueltas, la decisión del COE  se impuso: cancelaron el desfile momentáneamente.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.