Urgente: El gobierno pasó el desfile por Güemes para el 7 de noviembre

LOCALES 11 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia Durante la mañana de hoy. El mismo será reprogramado, en principio para el 7 de noviembre. El motivo: la situación sanitaria que presenta la provincia en la actualidad.
gauchos-guemes-5

En la jornada de ayer agrupaciones tradicionalistas y guachas aseguraban que el desfile se realizaría si o si, "no nos pararon en 56 días, no lo van a hacer ahora, marcharemos si o si", había dicho el referente Fransisco Aráoz, sin embargo, el COE decidió otra cosa.

El Comité Operativo de Emergencia informó que el tradicional desfile de gauchos, para conmemorar a Martin Miguel de Güemes no se realizará el 17 de junio, sino que se postergará para el 7 de noviembre, si es que la situación epidemiológica lo permite.

Al respecto ,el ministro de Salud, José Esteban había manifestado que en una reunión con la dirección de los gauchos, expresamente les pidió cancelar la actividad.

Hasta ayer había incertidumbre, Salud se oponía pero las diferentes agrupaciones tradicionalistas habían decidido hacer caso omiso al pedido.

Finalmente, tras varias idas y  vueltas, la decisión del COE  se impuso: cancelaron el desfile momentáneamente.

Te puede interesar