Realizarán el curso sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El abogado, ex juez, jurista y ex presidente de la Cámara Federal de Salta y profesor universitario, Dr. Jorge Luis Villada, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que el próximo 18 de junio, se realizará el curso interdisciplinario sobre la "Interrupción Voluntaria del Embarazo".

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-11 at 09.02.21

Villada explicó que el curso nace como una inquietud de la Fundación Civitas, una organización que trabaja por la calidad humana y el fortalecimiento de las instituciones. "La fundación se propone esclarecer a la ciudadanía algunas cuestiones que preocupan como ciudadanos. Hacemos cursos de capacitación y convocamos a especialistas porque notamos que hay deficiencia de comunicación en algunos sectores del Estado. Es una contribución para todo el público en genera, pero fundamente nos dirigimos a los jóvenes, a los médicos, abogados, psicológicos, trabajadores de la salud", indicó.

Para Villada, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, omite algunos aspectos fundamentales como la vida d la persona por nacer, la identidad gestante misma, el padre no tiene ni voz ni voto, la de la familia y algo que es fundamental y que es copiado del extranjero, es decir, en relación a lo que el Estado dispone todos los medios para la persona que se embaraza o con un equipo interdisciplinario. 

El curso se llevará a cabo el próximo 18 de junio con reconocidos expertos en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.