Realizarán el curso sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

DE BUENA FUENTE 11/06/2021 Por De Buena Fuente
El abogado, ex juez, jurista y ex presidente de la Cámara Federal de Salta y profesor universitario, Dr. Jorge Luis Villada, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que el próximo 18 de junio, se realizará el curso interdisciplinario sobre la "Interrupción Voluntaria del Embarazo".
WhatsApp Image 2021-06-11 at 09.02.21

Villada explicó que el curso nace como una inquietud de la Fundación Civitas, una organización que trabaja por la calidad humana y el fortalecimiento de las instituciones. "La fundación se propone esclarecer a la ciudadanía algunas cuestiones que preocupan como ciudadanos. Hacemos cursos de capacitación y convocamos a especialistas porque notamos que hay deficiencia de comunicación en algunos sectores del Estado. Es una contribución para todo el público en genera, pero fundamente nos dirigimos a los jóvenes, a los médicos, abogados, psicológicos, trabajadores de la salud", indicó.

Para Villada, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, omite algunos aspectos fundamentales como la vida d la persona por nacer, la identidad gestante misma, el padre no tiene ni voz ni voto, la de la familia y algo que es fundamental y que es copiado del extranjero, es decir, en relación a lo que el Estado dispone todos los medios para la persona que se embaraza o con un equipo interdisciplinario. 

El curso se llevará a cabo el próximo 18 de junio con reconocidos expertos en la materia.

Te puede interesar