Copa América: Scaloni definió la lista y hubo sorpresas

El entrenador argenitno eligió a los 28 jugadores para el torneo continental y dejó afuera a dos futbolistas que fueron titulares hace una semana con Chile. La Albiceleste debutará el lunes 14 ante Chile.

DEPORTES 10 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
seleccion 1

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni,  dio a conocer la lista de jugadores que participarán de la proxima Copa América a disputarse a partir del domingo en Brasil.

Tras  los empates ante Chile y Colombia por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el elenco conducido por Lionel Scaloni debutará el lunes 14 de junio a las 18 horas ante el país trasandino en Río de Janeiro por la primera fecha del Grupo A.

Por ese motivo y luego de las Eliminatorias se conoció quienes estarán en Brasil y quienes quedaron desafectados del grupo de 33 convocados,  ya que se puede llevar un máximo de 28 futbolistas al certamen. Quedaron afuera Juan Foyth, José Luis Palomino, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Julián Álvarez. Lo sorpresivo es que los dos primeros fueron titulares en la fecha de Eliminatorias de la semana pasada ante Chile.

De esta manera, los convocados para la Copa América en Brasil:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Exequiel Palacios y Alejandro 'Papu' Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Lucas Alario, Joaquín Correa, Ángel Correa y Nicolás González.

Argentina debutará el lunes a las 18 horas contra Chile. El viernes enfrentará a Uruguay, el lunes siguiente a Paraguay y una semana después a Bolivia.

scaloni

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.