Moreno: “Los excesos policiales se tienen que castigar”

El diputado provincial y candidato a convencional constituyente de Ahora Patria, Julio Moreno, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que los excesos policiales se tienen que castigar por la justicia.

DE BUENA FUENTE 09 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-09 at 08.59.09

Para Moreno, los excesos policiales de alguna manera se tienen que solucionar. Se habló que el 93% de las denuncias contra los policías no son reales pero si pueden existir excesos. "Lo que busca el proyecto de ley de Carlos Zapata es capacitar o una educación continua para el policía. De todas forma entiendo que el policía es un ser humano y servidor público por lo que no debe acceder. Es un programa necesario, lamentablemente hay muchos escasos. Debería ser en forma continua porque los policías estudian derechos humanos y en el correr del tiempo, necesitan ese tipo de formación. No solo por la crisis que se vive y cuando vaya una mujer a denunciar, debe saber cómo actuar", expresó.

"No es un proyecto malo, debe estar regulado por la Secretaría de Derechos Humano. Ahora pasó para su revisión al Senado de Salta", añadió

Te puede interesar
Lo más visto