Eliminatorias: Argentina no aguantó y Colombia se lo empató

La Selección nacional ganaba el partido 2 a 1, pero un gol en tiempo de descuento del Colombiano Borja dejó las cosas 2 a 2. El partido correspondió a la octava fecha de las eliminatorias para clasificar al mundial de Qatar 2022. Los goles argentinos fueron convertido por Romero y Paredes.

DEPORTES 08 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Argentina empata en Colombia (2)

En un partido válido por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los seleccionados de Argenrtina y Colombia igualaron 2 a 2, Ganaba el seleccionado de Lionel Scaloni por 2 a 0, producto de un gran arranque en el primer tiempo, con los goles de Romero y Paredes. sin embargo los cafeteros aprovecharon un penal convertido por Muriel y el quedo albiceleste para empatar a través de Borja.

 De todas maneras,  Argentina se mantiene como escolta e invicto en las Eliminatorias. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, bajo la lluvia y con 10.000 espectadores en las tribunas ya que el gobierno colombiano autorizó un aforo del 25% de la capacidad del estadio, que presentó un nuevo sistema lumínico.

El arranque argentino fue espectacular. A los 2' el Cuti Romero, de gran actuación en su debut ante Chile, puso el 1 a 0 al cabecear notablemente un centro de Rodrigo De Paul y a los 7' una enorme jugada de Leandro Paredes terminó en el 2 a 0 marcado por el propio volante central.

A partir de ese momento prevaleció la solidez defensiva del equipo argentino que supo mantener la ventaja hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

arg colom 2

Sin embargo y pese a la victoria parcial la gran preocupación para Scaloni fue la lesión que sufrió el arquero Emiliano Martínez, que  sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser retirado en camilla y remplazado por Agustín Marchesín.

Para colmo de males Romero fue amonestado quedando afuera del próximo compromiso.

Con los ingresos de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja,  Colombia salió más decidido a jugar el segundo tiempo y presionó a Argentina hasta forzar un penal a los 3' cuando Otamendi golpeó innecesariamente en el área a Matheus Uribe y Luis Muriel lo cambió por gol.

El descuento sacudió un poco al equipo argentino por eso  Scaloni mandó a la cancha a Exequiel Palacios por Lo Celso, de buen primer tiempo pero sin el resto físico de la primera parte.

También ingresaron   Pezzella y Foyth, de esta manera se armó ahora si una línea de 3 defensores, con dos carrileros que pueden sumarse a los 3 volantes y 2 delanteros.

Con Messi desequilibrando, Argentina estuvo cerca del tercero y cuidó la diferencia hasta que en la última jugada una enorme distracción generó  el 2 a 2  final anotado por Borja.

arg colom 3

 Síntesis

 Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Jéfferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe; Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT: 2' Romero (A); 7' Paredes (A). ST: 5' Muriel (C) de penal y 48' Borja (C).

Cambios: PT: 30' Muriel por Lerma (C); 39' Marchesín por E. Martínez (A). ST: Barrios por Cuéllar (C), Cardona por Díaz (C), Borja por Zapata (C), 9' Palacios por Lo Celso (A), 18' Foyth por González (A) y Pezzella por Romero (A), 30' Moreno por Medina (C).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.