Durante el fin de semana se vacunaron más de 40 mil salteños

LOCALES 06 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la campaña de intensificación de vacunación para mayores de 40 años, se inocularon más de 40 mil personas, pero todavía no hay precisión en los números del domingo ya que se continúan reportando al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
IMG_20210606_144951_756

El operativo que finalizó hoy, estuvo destinado a mayores de 40 años, quienes sin solicitar turnos previos, se presentaron en los distintos centros vacunatorios.

Desde el viernes 4 hasta hoy, domingo 7, se aplicaron más de 40 mil dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra el coronavirus.

El ministerio de Salud insta a los mayores de 40 años, que aún no fue inoculada contra la infección, a solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar

El supervisor intermedio de APS de los agentes sanitarios y encargado de la vacunación en el centro de Salud de Limache, afirmó a nuestra redacción que "a partir del lunes el sector de APS hace la vacunación domiciliaria, buscando la población que está identificada con los factores de riesgo y mayores de 40 años".

Al respecto instó a la población a inocularse, "la vacuna  está disponible, y es sumamente necesario que los salteños se vacunen para disminuir la peligrosidad del virus.

Por su parte la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que las tres jornadas fueron  positivas y fomentaron la accesibilidad a la vacuna a un sector de la sociedad. 

Desde el programa de Inmunizaciones, informaron que hoy arribaron a la Provincia 12.600 dosis, del primer componente, de la vacuna rusa, Sputnik V. Estos biológicos, ya fueron distribuidos a las distintas áreas operativas para continuar con la Campaña Provincial de Vacunación. 

Te puede interesar