Javier Cancinos pide que le den la recompensa al hombre que encontró los restos de Gala

Dolor y bronca en Salta, tras la confirmación de que los restos encontrados en las cercanías del río Wierna eran de Santiago Cancinos ,el adolescente transgénero que se buscaba cómo Gala Cancinos, su padre solicitó que le den la recompensa a Manuel Gallo, que fue quien realizó el hallazgo junto a su hijo.

SALTA 05 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.9f6e57d14926a2e9.57686174734170702d496d6167652d323031392d30352d31362d61742d31312e5f6e6f726d616c2e6a706567

Santiago Cancinos se encontraba desaparecido desde el 2017 y había sido visto por última vez en el Parque del Bicentenario; a partir de ese momento numerosos operativos de búsqueda y rastrillaje fueron realizados.

En 2017 el Ministerio de Seguridad de la Nación, había ofrecido una recompensa  de $500.000 para quien pudiera brindar datos precisos que ayuden a dar con el paradero del adolescente, un año después, la misma incrementó a $1.500.000. 

Cancinos posteó en redes sociales que esa recompensa ofrecida por Nación debe ser entregada al hombre que encontró a Santiago, "me parece justicia que la persona que me la encontró reciba la recompensa, ya que NO resultó toda la búsqueda o canes que se trajeron y se encontraban a escasos metros del lugar".

Manuel Gallo encontró los restos de Santiago en las cercanías del río Wierna, según su relato todo inició con una promesa a la Difunta Correa. 

Tal como cuenta, su esposa había sufrido un accidente en la motocicleta días antes del hallazgo, "en ese momento fui y me apromesé con la Difunta Correa, que si ella salía del hospital, yo le iba a limpiar el lugar y poner velas", cuenta Gallo.

Cuando su esposa salió del hospital, el fue a cumplir la promesa de fe junto a su hijo menor y desmalesar la zona, "en ese momento le dije a mi hijo que vaya a prender velitas. En un momento me subo hasta la escalinata de la gruta de la Difunta Correa y diviso el cráneo" ,cuenta el hombre.

En ese momento llamó a la persona encargada de cuidar el lugar, indicándole que había encontrado un cráneo, juntos procedieron a dar aviso a la policía.

A partir de las pericias odontológicas se pudo confirmar que los restos pertenecían a Santiago Cancinos, el adolescente transgénero que era buscado como Gala Cancinos.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.