Confirmaron que los restos encontrados pertenecen a Gala Cancinos

Conmoción en la provincia, confirman que los restos hallados cerca del río Wierna son de Gala Cancinos, la adolescente que se encontraba desaparecida desde 2017.

SALTA 04 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
29497348_1297968017013895_8027647364917362688_n-1

Los restos  encontrados en la cercanía del río Wierna, fueron hallados por dos trabajadores que se encontraban en la Caldera. Se confirmó la identidad de Gala a partir de un peritaje odontológico. 

Lamentablemente, trascendió que el cráneo hallado ayer por la tarde en cercanías del puente Wierna pertenece a la adolescente Gala Cancinos, la joven que estaba desaparecida desde el 16 de mayo del 2017.

Durante toda la noche, los investigadores sospechaban que podría tratarse de la menor, ya que fue vista por última vez en la zona norte de la ciudad. Esta tarde se confirmó que el peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.

Trabajaron en el lugar el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia, también encontraron ropa y calzado.

Ahora interviene en el caso la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores.

Continúan los intensos rastrillajes en toda la zona en busca de pruebas para barajar hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.