Este fin de semana Capital y 8 departamentos regresan al confinamiento

En Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, catalogados como de "alto riesgo", regirá nuevamente el confinamiento estricto. Las habilidades permitidas por el COE volverán entre el 7 y 11 de junio.

SALTA 04 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
19563-volvieron-los-retenes-policiales-a-la-ciudad-para-controlar-la-circulacion

Nueve departamentos  volverán a confinamiento según lo establecido por el DNU Nacional. Entre el 7 y 11 de junio se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios. 

Las actividades que temporalmente se suspenden son de índole económicas, industriales, comerciales, de servicio, culturales, deportivas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

En caso de ser posible, los trabajadores deberán aplicar la modalidad de Home Office.

Las personas deberán permanecer en sus domicilios  y solo podrán salir a buscar  artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios cercanos hasta las 18 horas.

Las salidas de esparcimiento al aire libre podrán  realizarse cumpliendo las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

No se permite  realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

Cabe destacar que las personas solo pueden circular desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

La gastronomía solamente funcionará mediante delivery y take away.

En caso del transporte público, solo podrá ser utilizado por las personas esenciales y eximidos, también quienes requieran atención médica o asistan  a algún centro de  vacunación. 

En el caso de los mayores de 50 años, que concurran a vacunarse, podrán  hacerlo únicamente en el centro de salud más cercano a su domicilio, con el documento en mano que acredite la edad.

Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, siempre en el marco de los horarios establecidos por el mismo.

 A partir del 7 y hasta el 11, se cumplirá el plazo del DNU Nacional, por ende volverán las actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. A partir de dicha fecha, la provincia entera volverá a la etapa de restricciones.

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.