Este fin de semana Capital y 8 departamentos regresan al confinamiento

LOCALES 04 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, catalogados como de "alto riesgo", regirá nuevamente el confinamiento estricto. Las habilidades permitidas por el COE volverán entre el 7 y 11 de junio.
19563-volvieron-los-retenes-policiales-a-la-ciudad-para-controlar-la-circulacion

Nueve departamentos  volverán a confinamiento según lo establecido por el DNU Nacional. Entre el 7 y 11 de junio se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios. 

Las actividades que temporalmente se suspenden son de índole económicas, industriales, comerciales, de servicio, culturales, deportivas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

En caso de ser posible, los trabajadores deberán aplicar la modalidad de Home Office.

Las personas deberán permanecer en sus domicilios  y solo podrán salir a buscar  artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios cercanos hasta las 18 horas.

Las salidas de esparcimiento al aire libre podrán  realizarse cumpliendo las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

No se permite  realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

Cabe destacar que las personas solo pueden circular desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

La gastronomía solamente funcionará mediante delivery y take away.

En caso del transporte público, solo podrá ser utilizado por las personas esenciales y eximidos, también quienes requieran atención médica o asistan  a algún centro de  vacunación. 

En el caso de los mayores de 50 años, que concurran a vacunarse, podrán  hacerlo únicamente en el centro de salud más cercano a su domicilio, con el documento en mano que acredite la edad.

Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, siempre en el marco de los horarios establecidos por el mismo.

 A partir del 7 y hasta el 11, se cumplirá el plazo del DNU Nacional, por ende volverán las actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia. A partir de dicha fecha, la provincia entera volverá a la etapa de restricciones.

Te puede interesar