Durval García: “Nosotros no instigamos la usurpación de finca La Moraleja”

El senador provincial del Bloque Justicialista por el Departamento de Anta, Marcelo Durval García, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que no instigó la usurpación de fisca La Moraleja.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-04 at 09.09.33

Durval García negó categóricamente la presunta instigación de usurpación de tierras en Las Lajitas por la que lo notificaron para una audiencia de imputación junto al diputado Marcelo Paz y agregó que la gente les enviaba mensajes para que se acerquen al lugar ya que eran representantes del pueblo. "Nosotros tuvimos reunión ese día, coincidimos en llegar el sábado a la noche, la toma había sido el jueves. Llegamos y parece que había una asamblea para elegir a sus representantes. Nos invitaron a subirnos a una camioneta para hablar por micrófono y esa es la foto que se mal interpreto como un acto político. Nosotros pedimos que se usen los barbijos porque había mucha gente y remarcamos la situación de que no tenía que haber violencia. Luego planteamos una solución al problema, cuando hay una usurpación es un delito y nosotros tenemos que dar garantías jurídicas a los propietarios y no desconocer la situación de falta de tierra. Se podría solucionar con una compra directa por lo que nos comprometimos en hablar con el Gobierno. Si no había dialogo, se analizaba la expropiación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.