Antes de Argentina - Chile, descubrieron la estatua de Maradona

Jugadores de la Selección nacional, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia y el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora participaron de un homenaje al mejor futbolista argentino de todos los tiempos, descubriendo una imponente estatua en las afueras del estadio.
estatua D10S
Tal cual estaba previsto la selección argentina homenajeará a Diego Armando Maradona previo al partido por Eliminatorias frente a la selección de Chile.
Del emoyivo acto participó todo el plantel de la Selección Argentina junto con el capitán Lionel Messi, además de Claudio Tapia, presidente de la AFA y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.
La imponente figura fue encargada al prestigioso escultor Carlos Benavídez, es enteramente de bronce, siendo la más alta del mundo en homenaje a Diego en este material (en Dubai hay una de 15 metros, pero de cemento) y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción "Diego Armando Maradona 1960-2020" y el símbolo del infinito.
Maradona en el estadio de Santiago del Estero
La estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, dándole la espalda a este y mirando al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda y a la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego.

Te puede interesar