Antes de Argentina - Chile, descubrieron la estatua de Maradona

Jugadores de la Selección nacional, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia y el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora participaron de un homenaje al mejor futbolista argentino de todos los tiempos, descubriendo una imponente estatua en las afueras del estadio.

DEPORTES 03 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
estatua D10S
Tal cual estaba previsto la selección argentina homenajeará a Diego Armando Maradona previo al partido por Eliminatorias frente a la selección de Chile.
Del emoyivo acto participó todo el plantel de la Selección Argentina junto con el capitán Lionel Messi, además de Claudio Tapia, presidente de la AFA y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.
La imponente figura fue encargada al prestigioso escultor Carlos Benavídez, es enteramente de bronce, siendo la más alta del mundo en homenaje a Diego en este material (en Dubai hay una de 15 metros, pero de cemento) y está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción "Diego Armando Maradona 1960-2020" y el símbolo del infinito.
Maradona en el estadio de Santiago del Estero
La estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, dándole la espalda a este y mirando al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda y a la Avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego.
Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.