Laura García reprochó a Bettina por irse de “weekend” y la comparó con Macri

Decidida a ejercer a fondo el control de la gestión municipal y sin ningún tipo de ataduras políticas, la concejal Laura García sigue mostrando irregularidades e incumplimientos de la intendenta Bettina Romero.

POLÍTICA 03 de junio de 2021
Laura García no le perdona a Bettina 002
Laura García pega y pega, ante la mirada perdida de Raúl Córdoba.
El origen de todo el malestar de la edil del Frente de Todos, parece haber surgido de la convocatoria de todos los concejales al CCM para una reunión con la intendenta, pero para sorpresa de los invitados, Bettina Romero no estaba. Estaba en su reemplazo su alter ego: Agustina Gallo, jefa de gabinete y ex compañera estudiantil de la intendenta, cargos que no alcanzó para disipar el desconcierto y cierta vergüenza de los ediles que esperaban conversar con la jefa comunal.
“Quiero, desde acá, decirle intendenta, usted fue elegida para cumplir con sus funciones todos los días, todas las horas o ¿acaso usted hace lo mismo que el presidente de su espacio Cambiemos que desde las 19 horas se desenchufa y ve Netflix? Usted no está solo para las fotos, se debe y tiene que acompañar a los vecinos, no es momento de weekend”, se despachó Laura García.
Y siguió: “Este fin de semana, le aviso -agregó hablándole a la intendenta desde la sesión del miércoles- si no se enteró señora intendenta, se hizo una vacunación masiva en la ciudad y usted estaba en Cafayate. En la provincia y sobre todo en capital, ese fin de semana estábamos en confinamiento de acuerdo al DNU nacional y a las medidas del COE provincial. ¿Acaso la intendenta no tenía conocimiento de este confinamiento? La señora intendenta que por todo medio declama el ‘cuídate, nos cuidemos, yo los cuido’. Una vez más demuestra la poca empatía o nada por el otro”.
Y ya que estaba, le devolvió gentilezas al ex secretario de obras públicas, Aroldo Tonini, quien la criticó porque “hace campaña” desde el Concejo: “Quiero decirle a este personaje que sí estoy de campaña desde el primer día que me senté en esta banca del Frente de Todos por la defensa por las necesidades de los vecinos de nuestra la ciudad. En campaña estoy para que el municipio dé respuestas claras y fehacientes a todos los requerimientos de los vecinos; estoy en campaña para que los recursos del municipio sean transparentes y deje certeza y no dudas como las que tengo”, y lo tildó de “personaje de mucho pico y de hacer nada”.
Finalmente, Laura García prometió “agotar todos los recursos que tengo para que (la intendenta) dé explicaciones”. "¡Brava había sÍo la polla de Vilariño!" (O.B.)
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.