Laura García reprochó a Bettina por irse de “weekend” y la comparó con Macri

POLITICA 03 de junio de 2021
Decidida a ejercer a fondo el control de la gestión municipal y sin ningún tipo de ataduras políticas, la concejal Laura García sigue mostrando irregularidades e incumplimientos de la intendenta Bettina Romero.
Laura García no le perdona a Bettina 002
Laura García pega y pega, ante la mirada perdida de Raúl Córdoba.
El origen de todo el malestar de la edil del Frente de Todos, parece haber surgido de la convocatoria de todos los concejales al CCM para una reunión con la intendenta, pero para sorpresa de los invitados, Bettina Romero no estaba. Estaba en su reemplazo su alter ego: Agustina Gallo, jefa de gabinete y ex compañera estudiantil de la intendenta, cargos que no alcanzó para disipar el desconcierto y cierta vergüenza de los ediles que esperaban conversar con la jefa comunal.
“Quiero, desde acá, decirle intendenta, usted fue elegida para cumplir con sus funciones todos los días, todas las horas o ¿acaso usted hace lo mismo que el presidente de su espacio Cambiemos que desde las 19 horas se desenchufa y ve Netflix? Usted no está solo para las fotos, se debe y tiene que acompañar a los vecinos, no es momento de weekend”, se despachó Laura García.
Y siguió: “Este fin de semana, le aviso -agregó hablándole a la intendenta desde la sesión del miércoles- si no se enteró señora intendenta, se hizo una vacunación masiva en la ciudad y usted estaba en Cafayate. En la provincia y sobre todo en capital, ese fin de semana estábamos en confinamiento de acuerdo al DNU nacional y a las medidas del COE provincial. ¿Acaso la intendenta no tenía conocimiento de este confinamiento? La señora intendenta que por todo medio declama el ‘cuídate, nos cuidemos, yo los cuido’. Una vez más demuestra la poca empatía o nada por el otro”.
Y ya que estaba, le devolvió gentilezas al ex secretario de obras públicas, Aroldo Tonini, quien la criticó porque “hace campaña” desde el Concejo: “Quiero decirle a este personaje que sí estoy de campaña desde el primer día que me senté en esta banca del Frente de Todos por la defensa por las necesidades de los vecinos de nuestra la ciudad. En campaña estoy para que el municipio dé respuestas claras y fehacientes a todos los requerimientos de los vecinos; estoy en campaña para que los recursos del municipio sean transparentes y deje certeza y no dudas como las que tengo”, y lo tildó de “personaje de mucho pico y de hacer nada”.
Finalmente, Laura García prometió “agotar todos los recursos que tengo para que (la intendenta) dé explicaciones”. "¡Brava había sÍo la polla de Vilariño!" (O.B.)

Te puede interesar