Este sábado y domingo vacunarán a mayores de 50 años sin turno

Durante los próximos viernes, sábado y domingo, todas las personas mayores de 50 años que deseen, podrán acercarse a las áreas operativas más próximas a sus domicilios para aplicarse la dosis sin turno previo.

SALTA 03 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210603-WA0026

En la conferencia de prensa llevada a cabo en la jornada de hoy, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas; de Modernización,  Martin Güemes, y la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure; indicaron detalles de la vacunación a demanda que tendrá lugar los próximos días.

En diálogo con el Expreso, Matías Posadas informó que, "El 5 y el 6 se vacunará de manera espontánea a los mayores de 50 años, esto quiere decir que no hace falta tener turno previo; solo llevar el DNI que acredite la edad",explicó el secretario.

IMG-20210603-WA0064

Por su lado, Jure destacó que se trata de un buen momento para que los adultos que todavía no han podido vacunarse por alguna situación en particular, se acerquen a los centros de salud habilitados o áreas operativas próximas, ya que la vacuna estará cerca de los hogares. 

Cabe destacar que la vacunación a demanda para mayores de 50 años tendrá lugar en toda la provincia con las 72 mil dosis de AstraZeneca que ingresaron a la provincia el día de hoy.

Finalmente, Güemes, aseguró que los vecinos que deseen, por una cuestión de elección personal, solicitar su turno en lugar de hacerlo de manera espontánea, pueden hacerlo en www.vacunate.salta.gob.ar, allí obtendrá un pre turno indicando el lugar, el día y la hora.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.