Laboratorio argentino listo para comenzar a envasar Sputnik V en el país

El laboratorio indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas". El laboratorio aprobó los estándares de producción. Nuevo vuelo a Moscú en busca de 800 mil dosis más.

NACIONALES 03 de junio de 2021
Vacunas Sputnik V
El Laboratorio Richmond confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas" Sputnik V contra el coronavirus, después de que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aprobó los lotes enviados en abril a ese país.
Richmond consignó en un comunicado que el Instituto Gamaleya "dio la aprobación, bajo sus estrictos controles de calidad, de los lotes de la vacuna Sputnik V enviados en el mes de abril de 2021, correspondientes a las pruebas de transferencia tecnológica iniciadas tiempo atrás".
"Como se anunció oportunamente, este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria", informó la empresa, y añadió que, por consiguiente, "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".
El laboratorio "agradece esta oportunidad y honrará con profesionalidad este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Gamaleya. En particular, agradece por su apoyo al Ministerio de Salud de la Nación, al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT y a todo el equipo involucrado por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos, que sin duda serán de gran beneficio para todos en Argentina y América Latina", expresó.
“Este es un nuevo avance tanto para esta empresa como para la industria nacional, y para los ciudadanos de los países de la región", concluyó el laboratorio.
 
VUELOS A MOSCÚ
En tanto, el decimoctavo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a Moscú en búsqueda de 800 mil dosis de vacunas Sputnik V para el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.
Actualmente, las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.
La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.
Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 8.133.290 de dosis y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China, en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.
Te puede interesar
afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.