2 de junio día Nacional del Bombero Voluntario: "Podremos cumplir el sueño del cuartel propio"

LOCALES 02 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco de los festejos del día del Bombero Voluntario, el cuartel Brigada Solidaria presentó nuevos equipamientos y a una camioneta refaccionada para combatir incendios. También anticiparon la firma de un comodato para iniciar la construcción del cuartel propio.
FB_IMG_1622658060404

El jefe de la Brigada Voluntaria de Bomberos, Victor Villanueva, junto a todos los voluntarios del sector, festejaron su día estrenado nuevos equipamientos para hacer más eficiente su trabajo. Asimismo, manifestaron alegría ante la posibilidad de tener por fin el cuartel propio.

Villanueva adelantó a la redacción de El Expreso que en estos días se firmará un comodato sobre el terreno ubicado en Figueroa Alcorta, Barrio Grand Bourg, para iniciar con la construcción del cuartel, "nos están cediendo una parcela a metros de la iglesia del barrio, después de 18 años, por fin veremos nuestro sueño realizado", aseguró el bombero.

El equipamiento estrenado consiste en máscaras faciales y trajes encapsulados para prevenir la covid; con respecto a la camioneta refaccionada, Villanueva explicó que era un instrumento con el que ya contaban, pero  lograron adecuarla con 600 litros de agua y una bomba canadiense para dar respuesta inmediata a cualquier principio de incendio. 

"Hoy la situación económica hace mucho más difícil que una persona deje su trabajo y su familia su tiempo de descanso para hacer guardias, pero hoy los bomberos demuestran que están dispuestos a superar todas las dificultades, como la pandemia, la economía y todo lo demás, diciéndo 'estoy presente, soy bombero y quiero ayudar' así que eso; junto a la cantidad de jóvenes que se quieren sumar a nuestras filas es algo que realmente nos motiva a seguir adelante pese a no cobrar un sueldo" ,aseguró emocionado Villanueva.

En ese sentido, manifestó que todas aquellas personas que deseen participar como voluntarias deben ser mayor de 18 años y tener la vocación de querer ayudar.

Te puede interesar