2 de junio día Nacional del Bombero Voluntario: "Podremos cumplir el sueño del cuartel propio"

En el marco de los festejos del día del Bombero Voluntario, el cuartel Brigada Solidaria presentó nuevos equipamientos y a una camioneta refaccionada para combatir incendios. También anticiparon la firma de un comodato para iniciar la construcción del cuartel propio.

SALTA 02 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1622658060404

El jefe de la Brigada Voluntaria de Bomberos, Victor Villanueva, junto a todos los voluntarios del sector, festejaron su día estrenado nuevos equipamientos para hacer más eficiente su trabajo. Asimismo, manifestaron alegría ante la posibilidad de tener por fin el cuartel propio.

Villanueva adelantó a la redacción de El Expreso que en estos días se firmará un comodato sobre el terreno ubicado en Figueroa Alcorta, Barrio Grand Bourg, para iniciar con la construcción del cuartel, "nos están cediendo una parcela a metros de la iglesia del barrio, después de 18 años, por fin veremos nuestro sueño realizado", aseguró el bombero.

El equipamiento estrenado consiste en máscaras faciales y trajes encapsulados para prevenir la covid; con respecto a la camioneta refaccionada, Villanueva explicó que era un instrumento con el que ya contaban, pero  lograron adecuarla con 600 litros de agua y una bomba canadiense para dar respuesta inmediata a cualquier principio de incendio. 

"Hoy la situación económica hace mucho más difícil que una persona deje su trabajo y su familia su tiempo de descanso para hacer guardias, pero hoy los bomberos demuestran que están dispuestos a superar todas las dificultades, como la pandemia, la economía y todo lo demás, diciéndo 'estoy presente, soy bombero y quiero ayudar' así que eso; junto a la cantidad de jóvenes que se quieren sumar a nuestras filas es algo que realmente nos motiva a seguir adelante pese a no cobrar un sueldo" ,aseguró emocionado Villanueva.

En ese sentido, manifestó que todas aquellas personas que deseen participar como voluntarias deben ser mayor de 18 años y tener la vocación de querer ayudar.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.