72 mil vacunas ingresarán a la provincia en las próximas horas

El envío a la provincia fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, son dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

SALTA 01 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vacunas_covid-1

La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares, se refirió al ingreso de las dosis en el marco del calendario electoral, "El Frente de Todos piensa que si la elección se disputara en noviembre, se ganarían más de 100 días para vacunar a más de 700 mil salteños", afirmó, apoyando la idea de unificar los comicios con Nación.

Las 72 mil dosis habilitan a seguir vacunando a buen ritmo a la población salteña. "Esta inoculacion es importante porque disminuye riesgos de muerte y hace que los síntomas en caso de contraer el virus sean más leves. Desde el gobierno del presidente, Alberto Fernández, entendemos que esto es esperanzador porque, además, contribuye a descomprimir al sistema sanitario”, añadió.

“Es sólo una cuestión de tiempo. Tiempo que se necesita en Salta y en todo el país y que debería llamarnos a reflexionar incluso en el marco de la discusión por la nueva fecha de elecciones de medio término en la provincia", reflexionó.

Cabe destacar que las personas mayores de 50 años y menores de 49 años con patologías previas, que son quienes siguen en el calendario vacunatorio, deben solicitar su turno en la página web www.vacunate.salta.gob.ar

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto