Ricardo Villada: "Nuestro norte es establecer claridad sobre el cronograma electoral"

Así lo afirmó el Ministro de Gobierno en el marco del encuentro virtual con los presidentes de los partidos, que se reunieron para debatir la fecha de las elecciones en la provincia.

POLÍTICA 01 de junio de 2021 El Expreso de Salta
Screenshot_20210601-113227~2

El día de ayer se llevó a cabo un encuentro virtual con representantes de los partidos políticos que se presentaron a participar en las elecciones provinciales del corriente año. Los presidentes destacaron la decisión de suspender las elecciones provinciales, como así también, la convocatoria al diálogo para conocer la posición de los partidos políticos de la provincia.

Encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el objetivo del encuentro fue escuchar las distintas opiniones con respecto a la nueva fecha en la que se deberían realizar las elecciones provinciales, que fueron suspendidas por el gobernador Gustavo Sáenz a raíz de la situación epidemiológica.

El funcionario provincial agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas de Salta. “Desde el Gobierno provincial quisimos conocer la opinión de los diferentes partidos para avanzar en una nueva fecha para las elecciones”. Remarcó la necesidad de suspender las elecciones para el 4 de julio, sosteniendo que “lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación, y no la de los partidos políticos, por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia creemos acertada esta decisión”.

En este marco, afirmó: "Ha sido un acto de madurez y de convivencia durante dos horas y media con diversos dirigentes de diferentes fuerzas políticas han pidos manifestar su opinión algunas coincidentes, otras divergentes, algunas muy exigentes en cuanto a los planteos. Desde el primer al último dirigente de partido político, esperó que termine de expresar su opinión el último orador para recién poder abandonar la reunión, me enorgullece el compartimiento de las fuerzas políticas en el marco de esta convivencia, es una etapa compleja y difícil y se requiere de este tipo de actitudes". 

Sobre la fecha en que deberían llevarse a cabo las elecciones, Villada sostuvo que: "hay una multiplicidad de opiniones, algunos están de acuerdo en que se unifiquen las fechas con las elecciones nacionales, un gran número de partidos han mostrado su reparo a que se puedan unificar la fecha de elecciones con las nacionales porque tenemos sistemas diferentes, porque los cronogramas electorales se están llevando adelante, por cuestiones sanitarias, como el doctor Biella hizo conocer su opinión, de que no era conveniente desde el punto de vista sanitario por la demora que ocasionan los votantes en el lugar de la votación".


Las opiniones serán presentadas al gobernador para que finalmente, con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial, sea quien decida la fecha en los próximos días. "El 100 de los partidos cuando hicimos la convocatoria ni uno se negó a la participar, participaron absolutamente una diversidad ideológica, con partido de izquierda de derecha y de centro, partidos que coinciden con alineamientos nacionales y provinciales y ninguno dudo, nos escuchamos entre todos" afirmó Villada. El Ministro de Gobierno sentenció: "Tenemos un norte claro, establecer claridad sobre el cronograma, pero todos coincidiendo en que lo principal es la salud".

Del encuentro participaron representantes de los partidos: MST, PTS, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.