Ricardo Villada: "Nuestro norte es establecer claridad sobre el cronograma electoral"

POLITICA 01 de junio de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó el Ministro de Gobierno en el marco del encuentro virtual con los presidentes de los partidos, que se reunieron para debatir la fecha de las elecciones en la provincia.
Screenshot_20210601-113227~2

El día de ayer se llevó a cabo un encuentro virtual con representantes de los partidos políticos que se presentaron a participar en las elecciones provinciales del corriente año. Los presidentes destacaron la decisión de suspender las elecciones provinciales, como así también, la convocatoria al diálogo para conocer la posición de los partidos políticos de la provincia.

Encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el objetivo del encuentro fue escuchar las distintas opiniones con respecto a la nueva fecha en la que se deberían realizar las elecciones provinciales, que fueron suspendidas por el gobernador Gustavo Sáenz a raíz de la situación epidemiológica.

El funcionario provincial agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas de Salta. “Desde el Gobierno provincial quisimos conocer la opinión de los diferentes partidos para avanzar en una nueva fecha para las elecciones”. Remarcó la necesidad de suspender las elecciones para el 4 de julio, sosteniendo que “lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación, y no la de los partidos políticos, por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia creemos acertada esta decisión”.

En este marco, afirmó: "Ha sido un acto de madurez y de convivencia durante dos horas y media con diversos dirigentes de diferentes fuerzas políticas han pidos manifestar su opinión algunas coincidentes, otras divergentes, algunas muy exigentes en cuanto a los planteos. Desde el primer al último dirigente de partido político, esperó que termine de expresar su opinión el último orador para recién poder abandonar la reunión, me enorgullece el compartimiento de las fuerzas políticas en el marco de esta convivencia, es una etapa compleja y difícil y se requiere de este tipo de actitudes". 

Sobre la fecha en que deberían llevarse a cabo las elecciones, Villada sostuvo que: "hay una multiplicidad de opiniones, algunos están de acuerdo en que se unifiquen las fechas con las elecciones nacionales, un gran número de partidos han mostrado su reparo a que se puedan unificar la fecha de elecciones con las nacionales porque tenemos sistemas diferentes, porque los cronogramas electorales se están llevando adelante, por cuestiones sanitarias, como el doctor Biella hizo conocer su opinión, de que no era conveniente desde el punto de vista sanitario por la demora que ocasionan los votantes en el lugar de la votación".


Las opiniones serán presentadas al gobernador para que finalmente, con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial, sea quien decida la fecha en los próximos días. "El 100 de los partidos cuando hicimos la convocatoria ni uno se negó a la participar, participaron absolutamente una diversidad ideológica, con partido de izquierda de derecha y de centro, partidos que coinciden con alineamientos nacionales y provinciales y ninguno dudo, nos escuchamos entre todos" afirmó Villada. El Ministro de Gobierno sentenció: "Tenemos un norte claro, establecer claridad sobre el cronograma, pero todos coincidiendo en que lo principal es la salud".

Del encuentro participaron representantes de los partidos: MST, PTS, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET.

Te puede interesar