"Pronto llegará el agua potable a Los Blancos"

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2021 Por De Buena Fuente
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que pronto la localidad de Los Blancos tendrá agua potable, un anhelo que se hará realidad después de tanto tiempo.
WhatsApp Image 2021-06-01 at 09.14.47

García Salado dijo que "Los Blancos es una preocupación que tenía el Gobernador y le bajó al Ministro Sergio Camacho está problemática porque está en la zona de Rivadavia donde el agua tiene salitre y otras cosas que ameritan un tratamiento especial para que sea potable. Se hizo un pozo, se instaló una planta de osmosis inversa que necesita grandes bombas que filtran el agua. El 30% de esto pasa a ser potable, el resto hay que ver donde se distribuye. Ahora el problema es el mantenimiento de estas máquina y cuesta muchísimo".

"Se hizo un estudio en la zona de Los Blancos para detectar en que lugar hacer dos pozos con agua dulce, una de esas cañerías va directamente a un gran tanque que luego va a una vieja y nueva red de Los Blancos. Ahora el agua salada es tratada en la planta. Se hizo una buena inversión, un acueducto nuevo que se conecta a un gran tanque, se amplió una red de distribución y se va a incorporar esa agua dulce que sale de ese tanque a la vieja red de Los Blancos", añadió.

Te puede interesar