Racing eliminó a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

Tras el 0-0 en los noventa regamentarios, la Academia se impuso por 4-2 desde los doce pasos y espera por Independiente o Colón en la definición del certamen.

DEPORTES 31 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing finalista 1

Racing Club se transformó en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de derrotar 4-2 a Boca Juniors en los penales, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Tras un juego bastante aburrido, al cabo de los noventa minutos reglamentarios y con muy pocas situaciones de peligro en ambos arcos, el Xeneize y la Academia definieron el encuentro desde los doce metros, donde finalmente los de Juan Antonio Pizzi, sin jugar bien, obtuvieron el pasaporte a la final del campeonato.

 En la final del certamen Racing se enfrentará al vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe e Independiente, equipos que se enfrentarán esta noche en el mismo escenario.

 síntesis

 Boca Juniors 0 (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club 0 (4): Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Del Bicentenario de San Juan.

Los penales

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron los tantos de Racing. Para Boca convirtieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Fabricio Domínguez falló su penal para la Academia, mientras que Carlos Tevez y el Pulpo González erraron sus disparos para el Xeneize.

racing finalista  2

Te puede interesar
franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.