Racing eliminó a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

DEPORTES 31 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Tras el 0-0 en los noventa regamentarios, la Academia se impuso por 4-2 desde los doce pasos y espera por Independiente o Colón en la definición del certamen.
racing finalista 1

Racing Club se transformó en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de derrotar 4-2 a Boca Juniors en los penales, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Tras un juego bastante aburrido, al cabo de los noventa minutos reglamentarios y con muy pocas situaciones de peligro en ambos arcos, el Xeneize y la Academia definieron el encuentro desde los doce metros, donde finalmente los de Juan Antonio Pizzi, sin jugar bien, obtuvieron el pasaporte a la final del campeonato.

 En la final del certamen Racing se enfrentará al vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe e Independiente, equipos que se enfrentarán esta noche en el mismo escenario.

 síntesis

 Boca Juniors 0 (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club 0 (4): Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Del Bicentenario de San Juan.

Los penales

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron los tantos de Racing. Para Boca convirtieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Fabricio Domínguez falló su penal para la Academia, mientras que Carlos Tevez y el Pulpo González erraron sus disparos para el Xeneize.

racing finalista  2

Te puede interesar