Lauro Paz: "Somos esenciales y todavía no nos vacunan"

La Federación Argentina de Luz y Fuerza realiza un llamado de atención al Gobierno ante la falta de respuestas concretas al pedido de vacunación para sus trabajadores. Se declaran en "Alerta Nacional".

SALTA 31 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
lauro
Lauro Paz, secretario General del sindicato Luz y Fuerza

El sindicato Luz y Fuerza emitió un comunicado oficial denunciando la falta de respuestas el pedido urgente de vacunación para los trabajadores del gremio.

"Durante este tiempo hemos perdido trabajadores y trabajadoras, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros tantos están sobrellevando la enfermedad como tantos argentinos, pero nunca se resintió la prestación del servicio, ni durante un minuto. No hemos recibido respuestas del mínimo tenor", reza parte de la declaración emitida por el sindicato.  

En diálogo con El Expreso, su secretario General, Lauro Paz, manifestó malestar en relación a la falta de vacunas para los trabajadores del sindicato,  "Estamos pidiendo que les den la posibilidad a nuestros compañeros para poder vacunarse, elevamos una nota la semana pasada para el ministro Esteban, pero no nos dijeron nada. En el pedido, incluso consideramos que se puede ir vacunando por grupos, tanto para Salta Capital como para el interior; porque hoy, en esta pandemia, es de suma necesidad contar con energía eléctrica, tanto para los hospitales, las clínicas, los trabajos de home office y los chicos que tienen sus clases vía Zoom", declaró.

Al respecto agregó que la declaración emitida es un llamado de atención para el Gobierno, y en caso de no tener respuestas en los próximos días, evaluarán que medidas prácticas tomarán. 

Por ahora mediante el secretario General de FATLyF, Guillermo Moser en junto a 41 secretarios generales que componen la entidad federativa, están realizando gestiones a nivel nacional. 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.