Lauro Paz: "Somos esenciales y todavía no nos vacunan"

LOCALES 31 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La Federación Argentina de Luz y Fuerza realiza un llamado de atención al Gobierno ante la falta de respuestas concretas al pedido de vacunación para sus trabajadores. Se declaran en "Alerta Nacional".
lauro
Lauro Paz, secretario General del sindicato Luz y Fuerza

El sindicato Luz y Fuerza emitió un comunicado oficial denunciando la falta de respuestas el pedido urgente de vacunación para los trabajadores del gremio.

"Durante este tiempo hemos perdido trabajadores y trabajadoras, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros tantos están sobrellevando la enfermedad como tantos argentinos, pero nunca se resintió la prestación del servicio, ni durante un minuto. No hemos recibido respuestas del mínimo tenor", reza parte de la declaración emitida por el sindicato.  

En diálogo con El Expreso, su secretario General, Lauro Paz, manifestó malestar en relación a la falta de vacunas para los trabajadores del sindicato,  "Estamos pidiendo que les den la posibilidad a nuestros compañeros para poder vacunarse, elevamos una nota la semana pasada para el ministro Esteban, pero no nos dijeron nada. En el pedido, incluso consideramos que se puede ir vacunando por grupos, tanto para Salta Capital como para el interior; porque hoy, en esta pandemia, es de suma necesidad contar con energía eléctrica, tanto para los hospitales, las clínicas, los trabajos de home office y los chicos que tienen sus clases vía Zoom", declaró.

Al respecto agregó que la declaración emitida es un llamado de atención para el Gobierno, y en caso de no tener respuestas en los próximos días, evaluarán que medidas prácticas tomarán. 

Por ahora mediante el secretario General de FATLyF, Guillermo Moser en junto a 41 secretarios generales que componen la entidad federativa, están realizando gestiones a nivel nacional. 

Te puede interesar