Avanza la campaña de vacunación: los mayores de 50 años podrán acceder a su dosis

La decisión se tomó sobre la base de las probabilidades que tiene dicho grupo etario de contraer la infección y presentar complicaciones de internación y ocupación de camas en terapia intensiva.

SALTA 31 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
descarga

A partir de hoy, podrán inocularse los mayores de 50 años y menores con factores de riesgo. Los turnos como siempre, se otorgarán de manera online mediante la página www.vacunate.salta.gob. ar 

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de la Gobernación, Matías Posadas; la jefa de Inmunizaciones Adriana Jure; y el secretario de Inmunización, Martín Güemes; brindaron detalles de la campaña de vacunación, la cantidad de dosis ingresadas a la provincia , así también como el procedimiento a seguir para solicitar un turno.  

En las últimas semanas, llegaron  74 mil dosis a la provincia, más de 64 mil los pasados días y 13 mil quinientas el día sábado anterior, lo que permitió acelerar el proceso de vacunación. 

Las personas de 18 años a 49 que estén en los grupos de riesgo deberán llevar el certificado de su patología para poder vacunarse. Las dosis notificadas durante los últimos 3 días, alcanzan a 10 mil salteños.  

Una gran parte de las vacunas ingresadas son de AstraZeneca para segunda dosis de aquellas personas que recibieron Covieshield durante el mes de febrero o marzo, en dicho sentido cabe recordar que se trata del mismo compuesto; Covishield es una marca comercial, Astrazeneca es el laboratorio que tiene su producto comercial en varios lugares.

Mediante la página www.vacunate.salta.gob. ar se podrá solicitar el turno, conocer el lugar, fecha y hora en que la persona deberá asistir al centro vacunatorio asignado para aplicarse la vacuna. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.