Liga Profesional: lunes de semifinales

Con lo encuentros entre Boca Juniors frente Racing Club y el de Independiente frente a Colón se ambos en San Juan, se disputarán hoy los partidos correspondientes a las semi de la Copa de la Liga. El primer choque arrancará a las 15, mientras que las 19 se disputará el segundo.

DEPORTES 31 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copa de la liga logo

Se sabe que la Copa de la Liga Profesional transita tramos decisivos y este lunes será el turno de conocer a los finalistas que saldran de los cruces Boca - Racing y Colón - Independiente, en la provincia de San Juan.

La primera Semi

Tendrá como protagonistas a Boca y Racing, equipos que se enfrentarán en un choque que promete ser apasionante. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán obtener su tercer título local al hilo, aunque para ello deberán dejar en el camino a los de Juan Antonio Pizzi, que intentarán hacer su juego, el cual pareció aparecer en los últimos partidos.

Para medirse ante La “Academia”, Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

 Con respecto al equipo que viene de golear por 3-0 a The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores el DT “Xeneize” realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por el lesionado Agustín Almendra.

Formación Xeneixe: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

En cuanto a Racing, viene de golear 3 a 0 en su última presentación a Rentistas de Uruguay por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, para este partido no contará con dos de sus figuras: el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las eliminatorias sudamericanas.

Formación Académica: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi

``````````````````````````````````````````````````````````````````

La segunda Semi

El segundo turno estará a cargo del Rojo y el Sabalero quienes saldrán a jugar con conocimiento del rival que enfrentarán en la final del viernes, ya que la primera semifinal entre Racing Club y Boca Juniors se jugará desde las 15 en el mismo escenario.

Independiente empató sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de La Plata y en los penales se impuso por 4-1 con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura. Colón, por su parte, eliminó por la misma vía a Talleres (5-3) luego empatar 1-1 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.

Formación del Rojo: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Colón no tendrá a tres integrantes de su habitual defensa de cinco. El lateral derecho Eric Meza fue expulsado ante Talleres y después los zagueros Paolo Goltz y Bruno Bianchi sufrieron sendas lesiones musculares. Entre los cambios, se destaca el ingreso del roquense Facundo Mura, quien tendrá su chance desde el arranque. 

Formación del Sabalero: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.