Rosario de la Frontera y Metán no volverán a las clases presenciales

Ambos departamentos tendrán clases virtuales desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio. El resto de las localidades de la provincia retornarían a la presencialidad este lunes 31 de mayo.

SALTA 29 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
escuela

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta anunció que los departamentos Rosario de la Frontera y de Metán sostendrán la continuidad educativa a través de la virtualidad y no adherirán al retorno de la presencialidad. Por su parte, el Ministerio de informó que de acuerdo a lo solicitado al COE Provincial sobre la situación epidemiológica, se resolvió, por necesidad de estrategia epidemiológica, que en los departamentos mencionados trabajen de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual ante la situación particular de los mismos durante la semana desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

Las clases presenciales en todos los niveles educativos del municipio quedarán suspendidas y los docentes trabajarán bajo la modalidad de la virtualidad. En el caso de Metán, los intendentes José María Issa (Metán), Federico Sacca (El Galpón) y Gustavo Dantur (Río Piedras) elevaron un pedido al COE provincial para que autorizara la solicitud. En Rosario de la Frontera el COE también notificó que el comercio en general abrirá sus puertas hasta las 19:30 horas y a partir de las 20:00 a 06:00 horas quedará restringida la circulación. Solo podrán hacerlo las personas consideradas esenciales que así puedan comprobarlo. Las medidas vigentes serán prorrogadas a partir del día lunes 31 de mayo hasta el viernes 04 de junio inclusive.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que retornarán las actividades presenciales bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social, en cada uno de los departamentos restantes.

Te puede interesar
Lo más visto